Hoy decidí escribir una carta abierta sobre diversos problemas que nos están preocupando.
En primer lugar, la falta de mano de obra de nuestros habitantes, nos hemos quedados sin empresas que cumplían en parte el empleo, nuestra juventud termina el bachiller deben emigrar a otros lugares en busca de ocupación, sin lugar alguna la preocupación de los padres es el alojamiento de sus hijos.
El factor desencadenante es la falta de la terminación de la Ruta 67S que cubre una distancia de trece kilómetros para empalmar hacia la ruta treinta y cuatro. Se empezó el ensanche hace veinticinco años estando como presidente comunal Norberto Besso, quien convocó a una reunión a los linderos para que donaran los metros necesarios para la ejecución. Los donantes se oponían a tal proyecto por la maleza que se reproducían en esos espacios y los vientos trasladan la semilla a los campos.
Con esa excusa la reunión se daba por terminada, de ahí mi hermano mayor tomó la palabra, voy a firmar la donación por el progreso de Santa Clara, de esa manera se logró el traslado de los alambrados en un 70%, queda un faltante de 30%.
Unos años después volvió visitar al resto de los donantes, cosa que habían dado su conformidad. Pasó el tiempo, no se firmaron las planillas.
La Ruta en discusión hace 2 años que confirmaron el Gobernador y los políticos que lo acompañaban, sacando una foto y la publicaron diciendo que se iba a realizar la obra, se volvió a medir por cuarta vez, la hacían contrarreloj por el poco tiempo de la mensura y las votaciones.
Una mentira más no es más creíble en lo que prometen, lamentablemente hace varios años que instalaron la famosa "grieta" en nuestro pueblo por cuestiones de color político, de esa manera lentamente fue decayendo el pueblo a tal punto que tocó fondo. Por tal motivo decidí ponerme a disposición para solucionar los problemas que nos aquejan y darle un corte al diferendo habiendo solicitado en varias veces una audiencia, nunca fue concedida.
Otros de los temas son los estupefacientes que están circulando en nuestra población creando gravísimo desorden en las bailantas, viniendo gente de pueblos vecinos a abastecerse de la misma. Espero que los políticos de turno tomen las medidas apropiadas para desarticular la circulación de la misma.
Espero también que mi llamado sea interpretado de un bien público para nuestra juventud, siempre trato con respeto, pero con la seriedad que me caracteriza. En democracia nos permite a los ciudadanos a expresarnos libremente indicando los problemas que nos aquejan. Ojalá tenga una respuesta positiva abriendo las puertas al diálogo que tanta falta nos hace.