Sucesos

Allanaron la Central OJO de Rosario por no informar a la Justicia denuncias anónimas que llegaban al 0800

Detectives de la Agencia de Control Policial (ACP) allanaron durante el lunes las oficinas de la Central del 911 de Rosario (conocida también como OJO), con sede en Casa de Gobierno, por una causa que investiga si se cajonearon de manera reiterada denuncias recibidas en el 0800-444-3583, desde 2019 hasta mayo de 2023.
El procedimiento fue ejecutado por orden de la fiscal Karina Bartocci, que intenta establecer por qué muchas de las denuncias que llegaron a la central (por venta de drogas o armas o acopio de estupefacientes) no eran judicializadas o por lo menos puestas en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación o la Justicia federal rosarina. La causa, según trascendió, se inició a partir de una denuncia anónima que también habría llegado a la Justicia federal y en donde se acusó al organismo policial de no informar las denuncias sobre narcotráfico.
En este sentido, trascendió que la información pudo haber sido puesta en conocimiento de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, pero sin especificar la dirección de los puntos de venta de drogas denunciados en los llamados a la central.

Narcotráfico estupefacientes policiales Justicia denuncias

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web