17.28 Los procedimientos fueron concretados en horas de la tarde de este jueves por orden de la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel y los realizó personal de la Brigada Antinarcóticos local. Se allanaron viviendas ubicadas en Av. Brasil al 700; calle Nicosio Oroño y otra de Bollinger al 600. Incautaron cocaína y marihuana y otros elementos de interés.
En horas de la tarde de este jueves personal de la Brigada Antinarcóticos de Rafaela, perteneciente a la Dirección Regional Operativa 5, realizó diversos allanamientos para hacer cesar el funcionamiento de presuntos kioscos de venta de estupefacientes en diversos puntos del ejido urbano de nuestro medio.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS todo comenzó a raíz de una investigación ordenada por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel e iniciada por efectivos de la Prefectura Naval Santa Fe hace algunos meses atrás. Finalmente con las evidencias colectadas desde la Fiscalía se ordenaron una serie de allanamientos los que fueron concretados por efectivos de la Brigada Antinarcóticos. Los mismos se llevaron a cabo en una vivienda de Av. Brasil al 700, lugar de residencia de una mujer identificada como Eliana B., quien en ese lugar cumplía arresto domiciliario y no obstante ello continuaba aparentemente comercializando estupefacientes.
Los actuantes ingresaron también a una casa de calle Nicasio Oroño en el barrio Luis FAsoli donde reside María Rosa L., quine sería madre de la anterior; y otra de calle Bollinger al 600 del barrio Italia sitio donde también funcionaba un kiosco de venta de drogas y era manejado presumiblemente por un menor de edad.
Durante los procedimientos efectivos de la D.R.O. V de la Agencia de Investigación Criminal (ex Brigada Antinarcóticos) incautaron cocaína y marihuana fraccionada y sin fraccionar y lista para la venta; y un revólver calibre 38 entre otros elementos de interés para la causa.
Otros datos
Según información a la que tuvo acceso este Diario, contra una de las principales investigadas, Eliana B., quien cumplía arresto domiciliario por otra causa vinculada también a la venta de estupefacientes, la Fiscalía Federal de Rafaela había interpuesto una apelación para que se revocara ese beneficio y cumpliera el régimen de detención en una cárcel común, lo que aún no ha sido resuelto por la Cámara de Casación.
Resultado final
Los procedimientos señalados precedentemente permitieron al personal actuante incautar los siguientes elementos:
En Av. Brasil al 700 donde reside Eliana B. un revólver calibre 38; 15 mil pesos en efectivo; 40 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína todo fraccionado y listo para la venta. Allí fue detenida la mujer principal investigada.
Bolligner al 600: 72 gramos de cocaína distribuídos en 33 envoltorios. Se detuvo a un sujeto que habría sido observado vendiendo droga en el lugar.
En Nicasio Oroño: Once mil pesos en efectivo; un pendrive con información importante para continuar las investigaciones; y varios teléfonos celulares. Se imputará a un menor en estado de libertad que estaba en el lugar por resultar partícipe secundario.
Imputación
Los dos detenidos serán indagados por tenencia de estupefacientes para comercialización. En el caso de Eliana B., el cargo será agravado por la utilización de un menor de edad para llevar a cabo las maniobras.