Durante la mañana del martes agentes policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en Rafaela, Santa Fe y Rosario, por tenencia, distribución y consumo de pornografía infantil. Las requisas en territorio provincial fueron efectuadas por personal de la Dirección de Trata de Personas, y forman parte de una operación internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes caratulada como "Aliados por las infancias" .
Se trata de una banda con miembros en 11 países (Argentina; Chile; Costa Rica; Ecuador; Estados Unidos; México; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico y República Dominicana).
En lo que refiere a Argentina se detectaron contactos en 13 provincias: Santa Fe; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; Mendoza; Misiones; Neuquén; provincia de Buenos Aires; Salta; San Juan; Santiago del Estero; Tucumán y CABA.
Los procedimientos en cuestión tienen como objetivo combatir y dar con aquellos usuarios que posean, consuman y/o distribuyan, material con contenidos sexuales de menores de edad.
En este sentido trascendió que se habrían concretado algunas detenciones como así también se procedió al secuestro de material probatorio, tales como computadoras, filmaciones y celulares, entre otros.
Detenidos por robo de cables
En horas de la madrugada de este martes se informó que en la Plaza "Maradona", sobre calle Lavalle y Flaminio del Signore, había un sujeto robando cableado de la iluminación pública, retirándose luego por calle Del Signore hacia el este en una bicicleta tipo playera. Más tarde personal interviniente divisó a dos sujetos escondidos, uno de ellos en calle Woodgate y Arias; y el otro en calle D. Mazzi y las vías. Un móvil policial se hizo presente y procedió a trasladar a los ladrones a sede de la Subcomisaría Nº 1 indentificándolos como Carlos Matías O., de 37 años de edad domiciliado en calle Zurbriggen; y Máximo L., de 18 años, afincado en calle Francia, lográndose el secuestro de los cables sustraídos.
Policías agredidos
En la madrugada de este martes, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería fueron convocados a la intersección de calles Tucumán y Carlos Gardel, por dos personas llevando un compresor. Con rapidez se acercaron al lugar y corroboraron que se trataba de dos menores de edad. En ese momento, vecinos comenzaron a arrojar piedras con el objetivo de entorpecer su labor. Finalmente, no lo lograron y los efectivos pudieron concretar el traslado de los involucrados y el elemento a sede de la Comisaría Nº 13.
Dieron intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Uno de los causantes fue restituido a su familia y, el restante, alojado en el Hogar Nazaret, puesto que no cuenta con familiares en nuestra ciudad. El compresor fue secuestrado en averiguación de su procedencia.