11.16 Los efectivos secuestraron gran cantidad de dinero, televisores, ticketeras, planillas y elementos de interés para la causa.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, allanó por juego clandestino el Club Sportivo del Norte sito en calle Rivadavia y Gabarret de la ciudad de Esperanza, con la colaboración de grupos de irrupción (GOT) de la Unidad Regional V (departamento Castellanos) y XI de Las Colonias, donde se encontraban más de veinticinco personas todos mayores de edad, que al momento de la irrupción se encontraban apostando a carreras hípicas transmitidas en directo a través de Youtube.
Por el hecho se identificó a la encargada M.M., de 51 años, procediéndose al secuestro de una suma cercana a los 200.000 mil pesos, televisores, tiketeras, planillas, cartas y demás elementos de interés para la investigación. Intervinene en la investigación el Fiscal de Esperanza, Dr. Alejandro Benítez.
Acusado de Abuso
Un hombre quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de abusos sexuales cometidos en contra de la hija -menor de edad- de una mujer que era su pareja en Esperanza (departamento Las Colonias). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía y, aunque la Defensa se opuso, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el hombre investigado fuera privado de su libertad.
En la audiencia, el MPA sostuvo que el imputado llevó a cabo su conducta delictiva al menos entre 2019 y 2021, época en la que la víctima transitó la última parte de la escuela primaria y la primera de la secundaria.
La Fiscalía planteó que el investigado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades en las que estuvo a solas con ella. Según se indicó, los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda en la que ambos residían junto a otros integrantes de la familia. Por otro lado, se subrayó que el hombre solía acosar a la víctima a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular. En tal sentido, el MPA precisó que entre las evidencias recolectadas hasta el momento hay capturas de pantalla de esas comunicaciones.
En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, la Fiscalía valoró que fue radicada por la abuela de la niña atacada. Al respecto, se explicó que la mujer dio aviso a las autoridades mediante un llamado a la Central de Emergencias 911.