El Departamento Complejas Región V de PDI en el marco de una denuncia por robo de celular y un parlante, realizo trabajos investigativos en la línea telefónica de la víctima, obteniendo que el teléfono estaba activado en calle Erasmo Poggi al 1800 de dicha ciudad, procediendo a la requisa del domicilio haciendo entrega voluntaria el propietario del teléfono celular, aportando datos de la persona que se lo vendió.
Se realizaron tareas de campo en redes sociales y base de datos, culminando como resultado en dos allanamientos. Uno en las inmediaciones de calle Francia al 2500, donde se procedió a la aprehensión de tres masculinos y al secuestro de picaportes, canillas, una llanta de aleación de motocicleta, metales varios (cobre, bronce y plomo), almacenamiento de cámaras DVR, 6 cartuchos 9 mm, una tablet y $ 290.000 en efectivo, tratándose de un lugar “reducidor de metales” de acceso al publico. En restante en calle y F. Signore al 1400 de este medio, sin elementos de interés para la causa. Por disposición judicial se procedió a la identificación de J.O., habitante del lugar, por el delito de Encubrimiento.
Intervino la Dra. Fabiana Bertero, fiscal y la Dra. Cristina Fortunato, jueza del Investigación Penal Preparatoria. de Rafaela.