Alex Palou hizo historia al convertirse en tricampeón de la serie IndyCar en 2024, luego de los resultados en la final de temporada en Nashville.
Pese a que finalizó en el undécimo lugar en la última carrera del campeonato, el título del español nunca estuvo en riesgo, ya que Will Power perdió cinco vueltas en la zona de pits al comenzar la jornada, debido a un problema en los cinturones de seguridad.
El australiano necesitaba acabar en primero o segundo lugar, pero al final se le acreditó el puesto 24°.
Palou es el 14° piloto desde 1909 que logra por lo menos tres campeonatos nacionales de automovilismo de fórmulas en Estados Unidos y el primero que se corona en años consecutivos desde Dario Franchitti (2009-2011).
Con 27 años, 5 meses y 14 días, es el segundo tricampeón más joven en la historia, sólo por detrás de Sam Hornish Jr (27 años, 2 meses y 8 días).
Pese a que tuvo un abandono durante la campaña 2024, impuso un récord de 23 resultados consecutivos (2023-2024) en los diez primeros lugares, en competencias puntuables. Logró dos victorias durante el presente torneo, junto con seis podios, trece Top 5 y trece Top 10s.
Para Chip Ganassi Racing, es su 16ª corona en la especialidad.