Alex Palou fue honrado por su tercer campeonato en la IndyCar Series en cuatro años durante la Victory Lap celebrada este lunes 30 de septiembre.
El español ganó dos carreras puntuables en el Honda N° 10 y obtuvo trece resultados entre los cinco primeros en las 17 fechas que otorgaron puntos en el torneo para convertirse en apenas el decimotercer piloto en la historia en obtener al menos tres títulos en categorías de autos Indy en Estados Unidos.
Además, es el séptimo piloto en ganar tres títulos en cuatro años y el primero desde que Dario Franchitti ganó tres consecutivos entre 2009 y 2011, también con el auto N° 10 de Chip Ganassi Racing.
Palou se quedó con la Astor Challenge Cup por 31 puntos sobre Colton Herta, de Andretti Global con Curb-Agajanian, dándole el campeonato N° 16 de IndyCar Series para Chip Ganassi Racing y el cuarto de la organización en las últimas cinco temporadas.
Fue uno de los cuatro miembros de la escuadra de Chip Ganassi que recibieron honores especiales en la ceremonia, que tuvo lugar en el Gallagher Pavilion del Indianapolis Motor Speedway.
Linus Lundqvist recibió el premio al Novato del Año como el mejor piloto de primer año en la clasificación general. El campeón de IndyNxt by Firestone de 2022 registró una pole, dos podios y cuatro resultados entre los 10 primeros en el N° 8 The American Legion Honda para superar a su coequiper en Chip Ganassi Racing, Kyffin Simpson, por 97 unidades.
Chip Ganassi aceptó el galardón de propietario campeón y Ricky Davis, el de mecánico en jefe campeón. Los honores adicionales de la temporada para el equipo Ganassi incluyeron el premio al Gerente del Equipo del Año en la Indy Car Series para Blair Julian y Mike Le Gallic.
Chevrolet superó a Honda por 132 puntos para ganar su tercer título consecutivo de fabricante de motores y el noveno en general desde que regresó a la serie en 2012. Eric Warren, director ejecutivo de competencias globales de deportes de motor de General Motors, aceptó el premio en nombre de la marca Chevrolet.
Team Penske se llevó a casa un par de premios de final de temporada: Scott Mc Laughlin hizo suyo el premio NTT P 1 por obtener más pole positions, mientras que Will Power logró el premio Firestone Pit Performance en nombre de su equipo quien condujo el auto N° 12, fue el mejor en las paradas de pits en el campeonato.
La serie de desarrollo de IndyCar también fue reconocida en la Victory Lap Celebration, cuando Louis Foster, de Andretti Global, recibió formalmente el título de campeón de Indy NXT 2024.
El británico ganó ocho de las 14 carreras de la campaña, la mayor cantidad de la serie, con el auto N° 26 Copart/Novara Technologies, liderando la serie en victorias, poles, podios, vueltas lideradas y completando cada vuelta del certamen para vencer a Jacob Abel, de Abel Motorsports, por 122 puntos.
El brasileño Caio Collet, de HMD Motorsports, resultó nombrado Novato del Año, luego de ser tercero en la tabla general.