17.37 El Servicio Meteorológico Nacional emitió su alerta para la tarde noche del sábado. El mismo se extendería hasta la madrugada del lunes.
Durante los últimos días, Rafaela -y gran parte de las localidades aledañas- vio cómo el termómetro se elevó de una manera importante, generando jornadas intensas de calor y elevada humedad que llevan a generar bastante inestabilidad. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para lo que queda del fin de semana.
De acuerdo a lo comunicado, pasadas las 18 horas, la ciudad de Rafaela ingresará en la denominada Alerta Amarilla por tormentas fuertes, precipitaciones y posibilidades de granizo. El caudal de agua oscila entre los 35 a 50 mm entre la noche de este Sábado y la madrugada del día Lunes.
Al mismo tiempo, se prevé el ingreso de vientos fuertes, con ráfagas fuertes del sector Sur y Suroeste para la tarde y noche de mañana domingo, pudiendo recibir rotaciones varias y ráfagas diversas hasta dicho momento.
Finalmente, el lunes a la tarde aproximadamente, empiezan a mejorar las condiciones, aunque con temperaturas más bajas y días menos agobiantes.