Wimbledon ya entró en la última semana de competencia y comenzaron los cuartos de final. El actual mejor del mundo, Jannik Sinner, perdió en cinco sets ante Daniil Medvedev (5°). Por su parte, Carlos Alcaraz (3°) superó en cuatro al estadounidense Tommy Paul (13°) y jugará en semifinales ante el ruso.
Daniil Medvedev (5°) dio el golpe: venció 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 2-6 y 6-3 a Jannik Sinner (1°) en casi cuatro horas de juego y pasó a semifinales de Wimbledon. El italiano se quedó sin fuerzas a mediados del segundo set y necesitó que le comprobaran el oxígeno en pista, además de tomarse un tiempo médico que duró once minutos y que le devolvió medio nocaut a la pista.
El moscovita resucitó y aprovechó la bajada de energía de Sinner, aunque en un partido muy cambiante, terminó por definirse todo en el quinto set a favor de Medvedev. Por segundo año consecutivo, Daniil está en semifinales de Wimbledon.
El español, Carlos Alcaraz, que viene de coronarse en Roland Garros, se recuperó tras perder el primer set y terminó superando por buen margen al estadounidense Tommy Paul en cuatro parciales por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.
Alcaraz, que ganó el 66 por ciento de puntos disputados con su primer servicio, metió mucha presión sobre el saque de su rival y terminó logrando ocho quiebres sobre 27 oportunidades. Ahora espera por el ruso Medvedev, al que le ganó semi del año pasado por 6-3, 6-3 y 6-3. (Fuente TyC Sports)