El Jefe de Estado votó en la Universidad Católica Argentina (UCA). Luego de emitir su voto, confirmó que esperará los resultados en la Quinta de Olivos y que no concurrirá al búnker de Unión por la Patria ubicado en el barrio de Chacarita.
Fernández manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”. Luego, alentó a todos los argentinos a que utilicen su derecho al sufragio. “Les pido que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, añadió el mandatario.
En la ciudad de Buenos Aires, conviven dos formatos diferentes: el de boleta papel, para las categorías de presidente y el resto de candidatos nacionales, y el electrónico para los cargos porteños. Al ser consultado por el sistema de voto electrónico confesó que “tenía un poco de miedo por cómo funcionaba eso, pero es muy fácil” y no tuvo dificultades.
Finalmente, el presidente Fernández aseguró que “los próximos días tienen que ser días tranquilos”, sin importar cual sea el resultado de las PASO.