Nacionales

Alberto Fernández confirmó la llegada de las fuerzas federales a Rosario

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández, envió un mensaje grabado donde realizó una serie de anuncios para buscar fortalecer la seguridad y poder fortalecer la situación en la ciudad de Rosario.
Entre las medidas que fueron anunciadas en la jornada, el presidente confirmó la llegada de 1400 efectivos disponibles de las Fuerzas Federales, las cuales estarán siendo puestas en funcionamiento durante la jornada de este miércoles por el propio ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.
En segunda instancia, el Presidente Alberto Fernández también dispuso que el Ejército Argentino a través de su compañía de ingenieros participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución que son necesarias.
Así mismo este miércoles, el Gobernador estará firmando un convenio con la UIF -Unidad de Información Financiera- (organismo estatal del país encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves) para instalar una delegación en Rosario, buscando tener una mayor eficiencia contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico.
Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con la firma de un convenio con la provincia de Santa Fe, para que el RENAPER pueda colaborar y cooperar técnicamente, permitiendo así validar las identidades a través del sistema de intensificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad.
Además de las cámaras de seguridad con sistemas biométricos que se instalarán en la ciudad de Rosario, desde Nación confirmaron que se extremará la custodia en el sistema carcelario, sobre todo contra los reclusos condenados y que desde la misma cárcel, pretenden seguir controlando los objetivos criminales. “Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del estado para devolver a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando determinaciones contundentes, no nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado, a quien resulte implicado con estas organizaciones, sea de forma activa o pasiva, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulación política, Rosario, cuna de la cultura, la ciencia y de las artes no merece vivir en la sosobra, la manipulación informativa, con el propósito del desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta stiuación solo merecen el repudio democrático. Vamos a hacer que rosario recupere su vida social, en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y a los hijos de esa ciudad” reconoció el presidente en un momento de su mensaje con los anuncios para la ciudad de Rosario.
Todas estas medidas pretenden poder lograr la desarticulación de las organizaciones criminales, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática.

Alberto Fernández
inseguridad rosario Alberto Fernández nacionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web