No son tiempos felices en barrio Alberdi. El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, no solo no levanta cabeza y acumula cuatro derrotas consecutivas, sino que también viene de perder un partido insólito frente a San Telmo, en condición de local. Bajo una lluvia torrencial, la “Crema” lo ganaba bien, pero en dos minutos y sobre el final, todo se fue a la papelera. A los 89’ lo empató el “Candombero” con un polémico penal y a los 91’ revirtió el resultado con un gol de carambola. En poco segundos, el “Celeste” se quedó con las manos vacías y su gente estalló.
Luego del encuentro, el autor del tanto rafaelino, Lucas Albertengo, dialogó con CASTELLANOS y expresó su enojo por el momento, el partido y el arbitraje “Estamos con bronca. Es tremendo porque creemos que hicimos hecho un buen partido, ante un rival que juega bien. Habíamos hecho el desgaste, habíamos hecho mérito para ponernos en ventaja y se dio así. Al final nos ponemos en ventaja y después increíblemente nos dan vuelta un partido con una jugada muy polémica. Mi compañero me dice que no le pegó en ningún momento en la mano, pero a nosotros en este momento nos cobran esas cosas y lamentablemente después con una carambola tampoco ligamos, porque tuvimos el 2 a 0 con la de Porti (Ayrton Portillo) que le rebota a Fran (Francesco Toldo), pega en el palo y después en la jugada siguiente nos cobra ese penal increíble. La bronca es lógica de que se nos escape un partido así”.
Además, en el segundo gol de la visita, se dio una situación particular con el delantero de Atlético. En el área opuesta, Albertengo quedó revolcado en el piso y a los agarrones en el barro con un rival, mientras se construía el tanto visitante. Curiosamente, aunque el asistente uno observó esta situación, el partido continuó y la secuencia terminó en gol para el adversario. Lucas, explicó ese momento “Como pasa muchas veces en esta categoría, siempre en nuestra contra, porque a favor nunca, un agarrón en el área donde te abrazan prácticamente, te hacen una jugada de otro deporte y acá nunca se pita eso. En el afán de desmarcarse, forcejeamos y quedamos agarrados en el área, no me dejaba levantarme. Pasan estas cosas acá que son increíbles”.
A pesar de la bronca, el nacido en Egusquiza destacó una mejoría, siguió su descargo contra el juez y explicó cómo se sigue “La amargura porque se mejora, se habían hecho los méritos para ir ganando. Nosotros cuando vamos de visitantes muchas veces los arbitrajes nos hacen sentir que somos visitantes y acá parece que viene cualquiera y te puede arruinar la noche. Tenemos que levantarnos este golpe porque es duro. Ahora hay que pensar en los siguientes partidos porque todos los fines de semana nos jugamos algo”.
Atlético sigue sin poder ganar y ya son siete encuentros sin victorias ¿Qué le falta al equipo? “Nos falta poder cerrar los partidos. Si vos me preguntás que nos faltó, también un poco de suerte, porque no podemos tener siempre la suerte en contra nuestro. El otro día un cabezazo que la toca el arquero y pega en el travesaño. A veces te tiene que ayudar un poquito la fortuna y obviamente corregir los errores, porque más allá de lo que decíamos de que por ahí no fue penal o de la carambola del segundo gol, también hay errores que no podemos cometerlos. Tenemos que tratar de cerrar el partido”.
Al ser consultado por la importancia de su gol en lo personal, aseguró “Sí, pero más allá del gol, en lo personal no cambia mucho porque la bronca es tremenda y si bien me tocó convertir lamentablemente no sirvió de nada”.
Por último, se refirió al enojo de los hinchas y lo difícil de esta situación “No solo a mí, sino a todos los chicos que también no son del club, les duele de la misma manera. Obviamente a nadie nos gusta estar en este momento y estamos tratando de salir. Estamos haciendo un esfuerzo importante, pero nosotros entendemos la impaciencia del hincha, que quiere que el equipo gane, nosotros queremos lo mismo, pero esto es fútbol y a veces no se puede. Las agresiones acá cara a cara también son feas. En mi caso me tocó vivirlo al lado de un compañero y son situaciones feas, porque muchos de ellos también a veces les ha tocado estar adentro, muchos de ellos también tienen familiares que juegan y no son situaciones lindas insultarte ahí cara a cara, porque está la platea cerquita. En este caso obviamente yo siempre voy a defender a mis compañeros”.
Perdió Almirante
Este lunes, en la fecha 12 de la Zona B en la Primera Nacional, Brown (A) venció 2 a 1 a Alte. Brown. En el primer gol, minuto 24 del primer tiempo Matías Nouet disparó para deshacer el empate inicial. A continuación, en el minuto 4 de la segunda etapa, el jugador pudo encarrilar la victoria a través de un penal. Fue Pio Bonacci el que recortó distancia con una anotación de penal (7' de la misma etapa). A pesar de ello, el tiempo disponible no permitió a Alte. Brown acercarse lo suficiente para revertir el resultado.
Con este resultado, la “Fragata” sigue en zona de Promoción, en el puesto 18 con 8 unidades y Atlético por ahora se salva, solo con un punto más.