Apenas bajado de su Toyota GR DKR T 1+, tras ganar la "Baja Aragón" por sexta vez y con una sola frase, Nasser Al Attiyah colocó este hito en un segundo plano. El qatarí no tuvo problemas en anunciar que está listo para abandonar las huestes del Toyota GR.
Nasser y Toyota competirán juntos por última vez en el desafío Ruta 40 de Argentina, prueba donde defenderá el liderazgo del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Luego de ahí sus caminos se separarán, ya que el qatarí está listo para iniciar un nuevo proyecto tras ganar tres ediciones del Dakar con la marca (2019-2022-2023).
No es algo nuevo para Nasser debido a que a lo largo de su carrera formó parte de varios proyectos oficiales. Ganó su primer Dakar en 2011 con VW, en 2015 lo hizo con X-Raid Mini, y desde 2017 ha sido piloto Toyota. Si es cierto que abandona Toyota en un momento que la Hilux T1 + es el coche referente para el Dakar 2024.
Al Attiyah tuvo varias propuestas sobre la mesa, incluida una renovación con Toyota GR, sin embargo, eligió emprender una nueva etapa en su carrera profesional, con el próximo Dakar en el horizonte. De hecho podría estar sacrificando el triunfo en el Dakar 2024 con vistas a un proyecto de mediano plazo. Las primeras informaciones apuntan a que, Nasser Al Attiyah estaría por aterrizar en Prodrive, de darse el mismo sería compañero de equipo de su gran rival de estos años, el francés Sébastien Loeb.
Prodrive será el encargado de soportar el proyecto oficial de Dacia desde 2025, donde Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos oficiales. La eventual llegada de Al Attiyah a Prodrive podría estar vinculada incluso con el proyecto de la marca del Grupo Renault dibujando un "Dream Team" de ensueño.