KTM reforzará el KTM Factory Racing Moto GP para 2025 y más allá, al llegar a un acuerdo con su amigo y aliado Aki Ajo para tomar las riendas como Team Manager.
El finlandés supervisó su propio equipo, Ajo Motorsport, durante más de dos décadas y comenzó una etapa oficial y próspera con KTM en 2012 cuando lograron el primer título, el Campeonato Mundial de Moto 3 con la KTM RC 4, luego KTM Ajo ganó dos campeonatos más en Moto 3, 2016 con Brad Binder y 2021 con Pedro Acosta.
Siendo la base para los talentos que emergen de las Rookies Cup de Moto GP. El programa Moto 3 de Ajo ayudó a seis pilotos a dar el salto a Moto GP.
En 2017 Ajo amplió la representación de KTM a Moto 2, ampliando la KTM Grand Prix Academy a través de la Gran Prix pyramid. Donde tres pilotos de Moto 2 pasaron a Moto GP y el equipo se hizo de tres campeonatos consecutivos entre 2021 y 2023.
Para la novena temporada de competencia de KTM en Moto GP con la KTM RC 16 con Brad Binder y Pedro Acosta, el finés Ajo ahora asumirá las funciones de Team Manager.
Sus conocimientos de la fábrica, del personal y de los pilotos y una filosofía ganadora de títulos, llevará a KTM en Moto GP al siguiente nivel.
KTM está buscando ultimar los últimos porcentajes de rendimiento para luchar de forma consistente por los campeonatos y cree en el espíritu y organización de Aki Ajo para conseguirlo.
La estructura de KTM Ajo en Moto 3 y Moto 2 mantendrá el mismo enfoque que el desarrollo de algunas de las perspectivas más brillantes de la KTM Grand Prix Academy.
El finlandés sustituirá a Francesco Guidotti, quien dejará el cargo a finales de este año luego de su incorporación en 2022, en lo que fue su segunda etapa con la marca. Logró dos victorias y doce podios como así también once podios y dos victorias en los Sprint. Ayudó para que Brad Binder sea cuarto en 2023 en el campeonato de pilotos y KTM sea subcampeona de Constructores.
En 2025 será el noveno año de KTM en Moto GP y se preparará para 2027 donde habrá un renovado reglamento técnico.