18.05 Los agentes secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera. Los detenidos le mandaban mensajes intimidatorios a la víctima.
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó dos allanamientos por una causa de amenazas extorsivas, uno en calle Uriarte al 2000 y otro en calle Perú al 3700, ambos de la ciudad de Rosario.
Fue a raíz de un hecho de amenazas extorsivas a un comerciantes, donde los autores tenían datos precisos de la víctima y le exigían medio millón de pesos en principio para vivir tranquilo.
Las amenazas fueron realizadas por medio de mensajería vía WhatsApp al teléfono particular de la víctima: "Vas a tener que pagar si no querés que esto pase a mayores"; "Plata o plomo"; entre otros. Por lo tanto, personal de la AIC se abocó a realizar tareas investigativas, logrando identificar a los posibles autores del hecho que se investiga.
Por orden de Fiscalía, se procedió al traslado de Axel R., de Fernando R. y de la llamada A. F.
Además, en uno de los domicilios, los efectivos secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, catorce cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.
Interviene la Fiscalía del MPA a cargo del Dr. Rebola.