Durante la tarde de ayer martes, en las instalaciones de la CGT Rafaela, ubicada sobre calle Arenales al 637, la militancia peronista de nuestra ciudad tuvo un encuentro con el exjefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación en las últimas Elecciones, el ingeniero Agustín Rossi, quien encabezó este evento donde se debatió sobre la actual realidad y coyuntura del país, como así también de los lineamientos que deberá tomar el peronismo en adelante, en este rol que ahora le tocará desempeñar como oposición.
En diálogo con la prensa, el ex funcionario nacional, transmitió una reflexión para toda la militancia y los compañeros peronistas, a los cuales les pidió que "no caigamos en esta trampa de que solamente tenemos que agachar la cabeza y que por que ellos ganaron tenemos que decir todo que sí. Ellos ganaron, nosotros respetamos, somos una oposición responsable, pero al fin y al cabo somos opositores" y reconoció abiertamente que "no creemos en este programa de Gobierno que está llevando adelante Milei".
El "Chivo", no sólo se quedó con eso, sino que apretó el acelerador y enfatizó que "es mentira" que el camino elegido por el actual presidente Javier Milei era el único, sino que había otras alternativas y que Unión por la Patria, lo dejó en claro durante toda la campaña. "Nosotros estábamos en otro camino, no desconocíamos que había que armonizar determinados precios de la economía y que había que terminar con las distorsiones, pero claramente que el camino era otro, el que siempre pensamos era de salir adelante con mayor producción, más trabajo, ordenando los gastos y sus inversiones, pero no llevando adelante un ajuste brutal como están llevando adelante con una inflación altísima y encima con recisión económica".
"No es un programa de estabilización"
En su visita a Rafaela, el ingeniero fue realmente crítico del camino adoptado por Javier Milei en materia económica y enfatizó que "es mentira que el camino que tomó el Presidente era el único camino posible". En la misma línea sostuvo que el actual programa que impulsan desde Nación "no es un programa de estabilización, ya que los programas de estabilización que han triunfado o han sido exitosos, al menos un tiempo, han fijado el tipo de cambio y aquí no tenemos fijado un tipo de cambio y el único ancla que tiene el programa desde el punto de vista de la inflación es la baja de salarios, la recesión económica".
Respecto a lo que espera para el futuro, Agustín Rossi fue realmente explícito al señalar que sólo espera "un milagro" o que "Milei reflexione y que asuma que el camino que ha tomado es un camino equivocado para el conjunto de los argentinos". En este sentido el dirigente reconoció que este tipo de políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, "son políticas que los argentinos ya las hemos vivido, tener un proceso de inflación alta, achique del estado, privatizaciones y demás, ya lo vivimos y sabemos cómo termina todo eso, muy mal. Quizás alguien lo ilumine y le haga cambiar su forma de pensar y ver las cosas, sea cosa que eso genere paz para los argentinos", sentenció Rossi durante su visita a la CGT de nuestra ciudad para dialogar con la "Corriente Nacional de la Militancia" que encabeza Lucio Barindeli.