En la noche del pasado sábado en la sede social del Club de Autos Antiguos de Rafaela, ubicada sobre Bulevar Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad, Agustín Ghiotti llevó a cabo una cena con la presencia de 100 comensales, entre los que se encontraban sus familiares, amigos, sponsors, como así también los integrantes del equipo Lance Sport de San Carlos Norte, equipo que atiende el 600 TZ (con el cual el piloto rafaelino obtuvo los campeonatos 2023 y 2024 en el Turismo Zonal Santafesino, como así el de 2022 en el Car Show Santafesino) y medios de prensa, entre ellos CASTELLANOS.
Fue el cierre de un año excepcional, brillante e inolvidable para Agustín, quien de las 9 nueve competencias disputadas en esta temporada logró siete victorias y dos segundos puestos, coronándose con anticipación a una fecha del final en la pasada fecha del pasado mes de octubre en San Jorge.
Además, con esta tercera corona en la segunda categoría más antigua de nuestra provincia, igualó la cantidad de campeonatos en el 600 que había logrado otro eximio piloto rafaelino, el siempre muy bien recordado Daniel Cipolat. A su vez, quedó a uno del santafesino Guido Machiller que conquistó cuatro N° 1.
Mientras que con sus dos títulos en el TZS, el joven rafaelino igualó la cantidad de títulos de Brian Pfaffen, quedando a uno de Luis Saettone, Mauro Widder, Gonzalo Lazzarotto y Luis Andrieri.
El equipo de los hermanos Lance llegó a una increíble marca, nunca antes lograda en la divisional y quizás irrepetible, como lo es el hecho de haber ganado las últimas 18 competencias, 9 por cada temporada, correspondientes a las temporadas 2023 y 2024 con sus pilotos Agustín Ghiotti y Gastón Daniele.
Una vez instalados los invitados en sus respectivas mesas, previo a la cena, Agustín sorprendió a sus padres regalándoles una maqueta con una réplica de los tres autos con los cuales se coronó tricampeón 2022-2023-2024.
Luego hubo un regalo sorpresa para el propio Agustín, con la exhibición de un video muy bien armado y complementado. En el mismo sus padres, hermanos, su novia, familiares directos, amigos de nuestra ciudad y localidades vecinas, integrantes del equipo, compañeros de trabajo en su actividad particular, lo saludaban con motivo del tricampeonato logrado y le deseaban lo mejor para el venidero año, teniendo en cuenta que Ghiotti ya no estará más en el 600 TZ, afrontando un nuevo desafío en otra divisional.
La noche prosiguió con la entrega de presentes recordatorios por parte del tricampeón a los hermanos Lance, a los sponsors que lo volvieron a acompañar en este 2024 y seguirán haciéndolo en el 2025 cuando concrete su debut en una categoría de mayor cilindrada.
Dicha entrega se cerró con un presente para su abuela, siendo esto un momento muy emotivo, en la cual Agustín se fundió con ella a través de un fuerte abrazo que duró por espacio de varios minutos, momento que fue seguido por un fortísimo aplauso que se prolongó por varios minutos.
También a lo largo de la noche en diferentes ocasiones se escuchó por parte de los presentes el clásico cantico “dale campeón”.
A continuación, fue el momento de servirse una muy rica y abundante cena a través del servicio de una empresa gastronómica de nuestra ciudad que despertó los mejores y mayores comentarios de todos los presentes.
Previo a los postres se dirigió a los asistentes el propio Agustín, quien agradeció el acompañamiento de todos los que se llegaron a la sede del CAAR, pidiendo un fuerte aplauso para los hermanos Lance y todo su equipo. Luego volvió a agradecer a sus padres, familiares, amigos y sponsors por todos los hermosos momentos que le hicieron vivir en este 2024 que será inolvidable, irrepetible e imborrable para él.
También agradeció la gestión del presidente del CAAR, Agustín Muriel, por haberle cedido la entidad las instalaciones para la realización de dicha cena.
En el final de su disertación y alocución, Agustín confirmó que la competencia a disputarse el (pasado) domingo, donde se impuso con autoridad, fue su última carrera y marcó su despedida del 600 TZ, y que el 2025 lo verá compitiendo en una nueva categoría a definir entre el 1400 TZ del Turismo Zonal Santafesino, o bien en la Clase 1 1400cc del Car Show. Para esto, en el taller de los hermanos Lance en San Carlos Norte se está construyendo un Uno Way.
El final de la hermosa noche fue con el tradicional brindis con el deseo de una buena temporada 2025.