En medio de la semana de preparación del plantel de Atlético Rafaela para su partido de este sábado a las 15:30 hs frente a Villa Dálmine en Campana (Buenos Aires) y luego del empate del pasado domingo ante Deportivo Madryn, el defensor de "la Crema", Agustín Bravo dialogó con la prensa, al finalizar el entrenamiento de este miércoles.
En primer término, el rafaelino de 22 años se refirió a la igualdad sin goles, en el último compromiso del "Celeste": "Fue un partido duro y complicado. Tratamos de buscarlo de todas las formas. No pudimos llegar al gol, pero yo creo que lo intentamos todo el partido y faltó convertir solamente. Era un partido importante para nosotros, a parte de la del local, que también nos está costando un poco, pero estamos tranquilos y sabemos que estamos por un buen camino, tenemos que seguir así".
A Atlético le ha costado conseguir resultados en sus últimas presentaciones de local, a diferencia de sus partidos fuera de casa ¿Por qué?: "Porque falta que entre solamente, creo yo. Salimos a jugar de la misma forma, tanto del local como del visitante y nos falta solamente concretar las jugadas que tenemos".
Bravo es sin dudas el jugador revelación del equipo en el campeonato, ganándole la pulseada a Mauro Osores en la saga central. Si bien el juvenil jugó varios partidos como lateral por izquierda, el entrenador Ezequiel Medrán comenzó a utilizarlo como central en las últimas fechas, siendo su posición natural y elevando considerablemente su rendimiento. "Trabajo para sentirme bien, para ayudar a mis compañeros, ayudar al equipo, para que ellos me tengan confianza. Me siento bien, me siento cómodo, así que eso está bueno. La luché, esperé mi momento y hoy lo estoy aprovechando de la mejor manera. El técnico es el que decide, cada uno entrena para dar lo mejor de cada si mismo y después es el, el que decide quién juega".
Por otro lado, se enfocó en el partido de este sábado frente a Villa Dálmine: "Va a ser un partido duro, un equipo que necesita ganar, está en zona de descenso hoy, ya le quedan pocos partidos al torneo y va a ser un partido difícil y trataremos de ganar. Sabemos cómo son los partidos en el Nacional B, que son todos partidos duros, pero nosotros vamos a salir a ganar, sabemos que estamos peleando ahí arriba y tenemos que asegurar la clasificación".
Además, se refirió a los objetivos del equipo en la recta final del campeonato, quedando seis partidos y ubicándose en la cuarta posición con 46 unidades: "Es lo que queremos, es nuestro objetivo, estar entre los ocho y lucharemos para que se logre lo antes posible y después ver en qué posición terminamos para afrontar el reducido. Estamos consiguiendo varios puntos fuera de casa, que eso está bueno y ojalá sigamos por ese camino".
Luego del empate frente a Deportivo Madryn, el DT Medrán, fue tajante y contundente con sus dichos respecto al terreno de juego del estadio Nuevo Monumental, manifestando un claro descontento ¿Está tan mal la cancha?: "No está de la mejor manera, es algo que se ve, pero nosotros intentamos lo que nos pide Ezequiel y por ahí no nos ayuda un poco el campo, pero bueno, es lo que hay hoy".
Por último, Agustín Bravo agregó: "Nosotros nos enfocamos en cumplir nuestro objetivo, que es estar entre los ocho y ahora estamos pensando en Dálmine y después se verá con Maipú, con Independiente, nos queda Mitre, Chaco también y la última Chacarita. Primero estamos pensando en Dálmine, en tratar de ganar y también asegurarnos un puesto en el reducido".