Provinciales

Agredieron a una profesional de la salud y se restringieron las guardias mínimas

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe repudia un nuevo hecho de violencia ocurrido en un Hospital público y se solidariza con la compañera agredida.
El lamentable episodio ocurrió en el día de ayer, domingo 19 de marzo, en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe cuando la mamá de un paciente se enojó con una médica de guardia de la sala de pediatría de dicho efector aduciendo la lentitud en la atención y la agredió verbalmente, armó un escándalo ante la gente que se encontraba en el sector siendo finalmente detenida por el personal policial.
La profesional quedó shockeada por la situación, conmovida y sensibilizada producto, además, de que se encuentra embarazada.
Ante esta situación los dirigentes de nuestro Gremio se comunicaron con las autoridades del efector y decidieron la RESTRICCIÓN DE LA GUARDIA PEDIÁTRICA atendiendo solo urgencias hasta tanto se resuelva esta grave situación que se reitera permanentemente en distintos Hospitales y Centros de Salud públicos en toda la provincia.

hospital iturraspe agresión AMRA salud violencia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web