La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró la postura de su Ministerio en relación a la extensión del ciclo lectivo hasta dos días antes de Navidad, medida que desde hace semanas viene siendo criticada por los gremios docentes.
La funcionaria, al ser consultada por esta cuestión en una rueda de prensa en Gobernación en Rosario, afirmó: "Las escuelas somos constructoras y formadoras de ciudadanía. Y queremos formar ciudadanía en una democracia que queremos fortalecer en Argentina. Todos tenemos que hacernos cargo de los acuerdos que firmamos y de honrar los acuerdos que firmamos. La extensión del ciclo lectivo al 23 fue un acuerdo paritario".
Más allá de lo expuesto, muchas de las escuelas privadas que no adhirieron a los paros en el segundo semestre terminarán sus clases esta semana. Una fecha similar a la de los años anteriores donde se imparten enseñanzas hasta la primera semana de diciembre. Escuelas públicas puertas adentro también adoptarán esta medida de liberar a aquellos alumnos que han alcanzado todas las materias, asistiendo solo aquellos estudiantes que requieren fortalecer los aprendizajes.
Respecto a las paritarias de este mes con los sindicatos, dijo: "Nosotros no vamos a adelantar porcentaje (de aumento). Estamos en plena discusión técnica. Sí creemos que la paritaria va a tener una propuesta acorde a los compromisos previos".