Boca aceleró en las últimas horas las negociaciones con el Inter de Milán por el delantero rafaelino Facundo Colidio y llegó a un acuerdo para que el ex Tigre vuelva a vestir la camiseta del "Xeneize". Luego de varios días de negociaciones tras su retorno al equipo italiano por la finalización del préstamo en Tigre, Boca logró alcanzar un acuerdo por el 85% del pase del delantero argentino.
Los boquenses desembolsarían cinco millones de dólares por ese porcentaje de la ficha del rafaelino de 23 años. La operación fue un trabajo de hormiga ya que, tras el gran periodo en el "Matador" de Victoria, Facundo Colidio fue el objetivo de varios equipos en su retorno al Inter de Milán.
El Toluca de México fue uno de los clubes que más se movió por los servicios del delantero y hasta logró acordar el traspaso por un monto en torno a los 6 millones de dólares pero el futbolista frenó el fichaje ya que no estaría convencido de seguir su carrera en la liga mexicana. El jugador que se inició en las inferiores de Boca, prioriza jugar en un fútbol competitivo y eso le abriría las puertas para volver al "Xeneize" donde se fue en 2017 a cambio de 9 millones de dólares al "Neroazzurri".
El ex delantero de Tigre se encuentra de vacaciones hasta el 12 de julio ya que también aguarda alguna posibilidad que pueda surgir en Europa.
Por su parte, tras acordar los números con Inter, Boca Juniors se encuentra en negociaciones con la representación del jugador y buscarán cerrar las cuestiones económicas de su contrato.
Durante su estadía en Victoria, Colidio disputó 72 partidos donde festejó once goles y también brindó diez asistencias. En su haber también cuenta con 16 goles en 55 partidos con las inferiores del Inter, donde sólo fue en tres ocasiones al banco de suplentes del plantel profesional.
El rafaelino, también, fue goleador de la Selección Argentina en el Torneo de L’Alcudia en 2018 bajo el mando de Lionel Scaloni, quedándose con el título.
Hay que señalar que pese a que el club de "La Ribera" y la institución italiana tengan ya un acuerdo pactado, la decisión final la tendrá el futbolista, quien aguarda alguna posibilidad que puede surgir del fútbol internacional, concretamente Europa, o incluso la chance de ir a otro grande como River Plate o Corinthians de Brasil, dos equipos que han preguntado por él. El rafaelino escucha y analiza.