En la mañana de este lunes, en Plaza Italia, situada en Bollinger y Edison, se llevó a cabo una jornada marcada por actividades físicas y un taller sobre alimentación saludable, en el marco del Día Mundial de la Obesidad, conmemorado el pasado 4 de marzo.
En ese sentido, autoridades del Hospital Dr. Jaime Ferré, en colaboración con los responsables del Samco de barrio Italia y profesores de educación física de la Municipalidad de Rafaela, incentivaron a la ciudadanía a prevenir enfermedades relacionadas a la hipertensión y la obesidad.
"Es la obesidad el punto de inicio de otros temas de salud. Trabajar sobre la obesidad, es trabajar sobre la prevención de múltiples patologías que se podrían evitar con un control adecuado del peso", reconoció el Dr. Emilio Scarinci en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Durante la mañana se pudo presenciar una charla sobre alimentación a cargo de nutricionistas especializados tanto del nosocomio local como de la vecinal del barrio Italia. "Estamos promoviendo la buena alimentación y la actividad física. El músculo es lo que nos da salud, nosotros debemos alimentar nuestra masa muscular", explicaron también a este medio.
Si bien no existe una distinción de edades, es cierto que la preocupación principal pasa por el estado de los más pequeños. "En edades tempranas, el sobrepeso merece un buen control para no llegar con mayores problemas a la edad adulta", manifestó el director del Hospital Dr. Jaime Ferré.
Cabe señalar que esta problemática debe ser analizada de una manera multidisciplinaria. En ese sentido, se trabaja tanto desde el aspecto médico como desde características de índole psíquicos, psicológicos, comportamiento, hábitos alimentarios, rutina.