Locales

Acceso a barrio Belgrano: despacio y sin apuro

Hoy el sector reclama un ordenamiento en el ingreso al barrio.
Crédito: D. Camusso

En abril del 2022, la Provincia de Santa Fe licitó la remodelación de la Ruta Provincial N° 70, transformándola en lo que oportunamente se denominó como "Ruta Segura". Este proyecto implica que el recorrido pase a contar con cuatro carriles en lugar de los dos habituales.
Pese a las dificultades iniciales que se presentaron en el diálogo entre la Vecinal de barrio Belgrano y la Municipalidad de Rafaela, finalmente hubo un punto de encuentro y se logró la conformación de una comisión conjunta entre la vecinal y el municipio con el objetivo de establecer una planificación estratégica del barrio, donde las autoridades locales reciben sugerencias o problemas de los diferentes vecinos que habitan en el sector.
"En esa planificación -explica Rafael Barreiro- es fundamental la presencia de la Ruta 70 y la Avenida Santa Fe, porque es el principal ingreso del barrio y el único a la ciudad desde el Sector Este". En el mencionado lugar fue punto de diálogo crítico por las dificultades que presenta en cuanto a circulación vehicular, sobre todo el andar del tránsito pesado. Allí, el Gobierno de Santa Fe decidió pasar de dos a cuatro manos, como está desde calle Aconcagua hasta Providenti.
Hasta el momento se realizó el ensanchamiento de la vía, en la mano hacia el Sur, y se pretende desplazar las columnas de alumbrado que se ubican en el Norte de la ruta para construir la cuarta mano. Sobre estos trabajos, la vecinal advirtió a las autoridades sobre algunas dificultades que presentaba para el barrio y por ese motivo pidió la construcción de colectoras. "A los problemas anteriores de tránsito en cuanto al giro a la izquierda, para que todo el mundo que venga desde la ciudad ingrese al barrio, se iba a complejizar enormemente, porque de dos manos pasan a cuatro, hay más velocidad, es más difícil. Pedimos que haya colectoras donde todavía se podía hacer, pero por distintas razones el Gobierno decidió no hacerlas", reconoció Barreiro.
De la misma manera, también fue solicitada la construcción de rotondas -sobre calles Las Colonias y Avenida Tettamanti-, una solución que con el tiempo tuvo el visto bueno de los rafaelinos en otros sectores de la ciudad. Sin embargo, el referente vecinal reconoció que existe un "gris" provocando que entre Municipio y Provincia se pasen la pelota de un lugar a otro. "Acá falta la presencia concreta de alguna autoridad provincial que pueda tomar cartas en el asunto y decidir concretamente sobre estas obras que son perfectamente factibles", agregó.
"Son momentos bisagra, de transición, donde no se puede pretender que las cosas funcionen normalmente. Pero sí, es momento de recordar a los actores de la transición cuáles son los temas de agenda de los que no queremos que se olviden", sentenció Barreiro.
Mientras tanto, circule despacio y sin apuro, hasta que se reordene el tablero.

¿qué pasó con la obra? locales barrio Belgrano

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web