El Tribunal de juicio consideró que la mujer actuó en legítima defensa. La Fiscalía se mostró desconcertada, puesto que había pedido pena de prisión perpetua. Los jueces Leandro Lazzarini -presidente-, Luis Octavio Silva y Pablo Ruiz Staiger, absolvieron a Tania Carolina Francisca Cion (44) al considerar que se trató de un caso de "legítima defensa" y ordenaron "la inmediata libertad".
"¿Homicidio o legítima defensa?", así comenzaba la última crónica en la que se presentaban dos de los escenarios posibles de cara al veredicto por el juicio oral y público que tuvo en el banquillo de los acusados a la policía sanjavierina Tania Cion.
Este lunes, los jueces Leandro Lazzarini -presidente-, Luis Octavio Silva y Pablo Ruiz Staiger, absolvieron a Tania Carolina Francisca Cion (44) al considerar que se trató de un caso de "legítima defensa" y ordenaron "la inmediata libertad".
Tras dos semanas de debate oral, los jueces se inclinaron sobre la hipótesis planteada por las defensoras públicas, Virginia Segado y Leticia Feraudo, que desde un primer momento abonaron la teoría de que su defendida era víctima de violencia de género.
En contraste, los fiscales Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria se mostraron desconcertados con el fallo, puesto que habían pedido la pena máxima para Cion. Lo mismo ocurrió con los abogados querellantes, Bautista Fossa y Cristina Von Warburg, quienes a la acusación fiscal le sumaron el agravante de la "alevosía".
Al término de la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal de San Javier hizo un primer análisis de la situación y no ocultó "el impacto" que les causó el decisorio.
"Habíamos hecho un planteo en extremo opuesto a este, habíamos pedido la prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo y el uso de arma", amplió el entrevistado. Y adelantó que "una vez que conozcamos los fundamentos vamos a hacer el análisis correspondiente para la apelación de la sentencia".
Intento de abuso
Un sujeto de 24 años identificado como Jonatan Isaías Bravo fue condenado a seis años de prisión por haber intentado abusar sexualmente de una niña el año pasado en San Justo. La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1.
Bravo reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima). La condena fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.