Sucesos

A pesar de la sanción: conductor alcoholizado chocó auto estacionado


Fue en avenida Santa Fe y calle Santiago Shine en horas de la madrugada. El control de alcoholemia le dió 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido. Además no contaba con carnet de conducir ni seguro. Le retuvieron el automóvil y deberá afrontar una importante sanción económica.





Un conductor protagonizó en horas de la madrugada de la víspera un siniestro de tránsito en avenida Santa Fe y calle Santiago Shine, en el barrio Villa Rosas de nuestra ciudad. El joven chocó un auto estacionado, por lo que debió intervenir la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.
Al hacerse presentes en el lugar, los agentes detectaron que el propietario del rodado circulaba sin licencia de conducir ni seguro. Además, el control de alcoholemia realizado, arrojó el doble de lo permitido para circular, ya que el resultado final fue 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el marco de la Ley Nacional de Tránsito, circular con mayor cantidad de gramos de alcohol en sangre de lo permitido es considerado como una falta grave.





Multas e inhabilitación





En nuestra ciudad, manejar con límites mayores a los permitidos de alcohol en sangre tiene una multa de 90 mil pesos, aunque queda sujeta a aspectos como antecedentes del infractor o reincidencia y graduación alcohólica. Para las infracciones graves puede dar lugar a la pena accesoria de inhabilitación para conducir, e incluso la retención de la licencia correspondiente.
En el caso de circular sin seguro y sin licencia, los valores de las multas ascienden a los 25 mil pesos. También se toman en cuenta antecedentes o reincidencias para determinar los montos máximos de las sanciones económicas en cada caso particular.
La Ley establece un límite de consumo de alcohol al volante dado el impacto que la sustancia genera en la reducción de los sentidos. En este punto, la responsabilidad individual es de suma importancia para no desencadenar accidentes que puedan afectar la propia vida y la de terceros.





Más sucesos





Por otra parte, personal del Destacamento Nº 7 del barrio 17 de Octubre tomó conocimiento mediante un llamado telefónico sobre un siniestro vial ocurrido en la esquina de calles Leloir y Mariano Quiróz. En el lugar corroboraron que fueron partes del mismo una motocicleta Honda Storm guiada por un joven de 28 años; y un Citroen C4 al mando de una mujer de 38. Al sitio comisionaron una unidad sanitaria del servicio SIES 107, quienes trasladaron al conductor del vehículo de menor porte al nosocomio local, donde se le constataron lesiones leves.





En Ataliva





Además, personal de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva tomó conocimiento mediante un llamado telefónico sobre un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 245 de la Ruta Nacional 34. En el lugar corroboraron que fueron partes del mismo un automóvil Renault Sandero guiado por una mujer, quien era acompañada de sus hijas de 6 años y de 9 meses de edad; y un Volkswagen Vento, al mando de un joven de 28 años. Los involucrados fueron trasladados a sede policial, donde fueron examinados por el médico en turno, constatándose lesiones leves.





En María Juana





También personal de la Comisaría Nº 4 de María Juana recepcionó denuncia a un ciudadano quien dio cuenta que el pasado 7 de enero transitaba por Av. Buriasco al 500 con su motocicleta Rowser 200, y al llegar a la intersección con Ruta 13 fue embestido de frente por una moto de 110cc, sin luces, que era guiada por un joven de 18 años. Que producto de ese impacto sufrió fractura de una costilla.


Ilícitos multas siniestro vial sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web