Región

A partir del cierre de la sucursal, 47 familias perdieron el trabajo


Durante el segundo semestre de 2020 se presentó toda la documentación referente al proyecto de esta nueva sucursal de La Anónima y en cada una de las instancias se fueron cumpliendo con todas las exigencias, indican las autoridades de la firma.





La historia con indas y venidas comenzó en el segundo semestre de 2020 cuando la firma La Anónima, presentó toda la documentación referente al proyecto de esta nueva sucursal en la ciudad de Sunchales. El 2 de enero de 2021 se inicia la obra, y desde esa fecha La Anónima inicia con la obra de la nueva sucursal.
A partir de allí, se dieron cumplimiento a los distintos aspectos de la propia obra, como al entorno de la misma, además se realizaron mejoras en los bulevares frente a la nueva sucursal, se ejecutaron nuevos pasos peatonales sobre las cuatro esquinas de la avenida.
Los titulares de la firma, indicaron que todo el periodo de obra se desarrolló en tiempo y forma. En tanto, a mediados del mes de noviembre de ese mismo año, la empresa informa que el 2 de diciembre se concretaría la apertura de la misma.
A pocas semanas de este acontecimiento, -que claramente generó expectativa en los nuevos empleados que comenzarían a trabajar allí-, entre el 23 y 24 de noviembre se recibe una notificación por parte de la Provincia, para asistir a una reunión en el Ministerio de la Producción.
Los acontecimientos continuaron de esta manera: se concurre a la reunión con autoridades de ese Ministerio y autoridades municipales. En ese momento se les comunica a los representantes de La Anónima, que si bien Sunchales no está adherido a la Ley de grandes superficies, había que dar cumplimiento a esta, ya que la provincia de Santa Fe en junio del 2021 había notificado tal definición a todos sus municipios. Desde ese momento la empresa se puso a disposición de lo que el Ministerio solicite.
Con fecha 2 de diciembre de 2021, la Dirección General de Comercio de la Provincia informa a La Anónima el inicio de un nuevo expediente, en el marco del cual se solicita a la firma la presentación de un estudio de impacto Comercial, Ambiental.
El 15 de diciembre, La Anónima notificó a ese Ministerio que ya había contratado al Estudio que realizaría dicho estudio y el 24 de enero de 2022 se presenta el Estudio solicitado en el Ministerio de la Producción de Santa Fe.
Desde esa fecha se le han ido solicitando a la empresa diferentes informes que han sido respondidos de inmediato. El 15 de febrero, las autoridades del Ministerio de la Producción citan a una reunión informativa en la capital provincial a las partes: Autoridades Municipales, Autoridades del CEC, La Empresa y autoridades de ese Ministerio.
En dicha reunión, las autoridades del Ministerio de la Producción notifican que todo lo solicitado por el Ministerio de Medio Ambiente había sido respondido por La Anónima, por lo que era inminente que el expediente vuelva al Producción y estos firmen la resolución y se proceda a levantar la clausura del supermercado que se realizara el 2 de febrero de 2022.
Tal como se puso de manifiesto en dicha reunión , la conclusión del trámite en cuestión no sólo atañe a La Anónima como parte interesada, sino también a las 47 colaboradores que forman parte de la Cía. y que se encuentran expectantes de la reapertura de la sucursal, e incluso a los vecinos de la ciudad de Sunchales, quienes han manifestado verse afectados por la situación .
A la fecha La Anónima ha dado cumplimiento a todos los requerimientos que se le han cursado, pero la realidad es que desde el día 9 de febrero la empresa no recibió devolución/respuesta a lo convenido en dicha reunión. Se intentaron los contactos con las autoridades del Ministerio de la Producción sin suerte, por lo que se presentó una nota pidiendo se les informe como se sigue, también sin respuesta a la fecha.
Lo concreto, es que en medio de esta falta de claridad hay 47 familias que están imposibilitadas de trabajar y que además desconocen ante la burocracia del sistema y la falta de sensibilidad, cuando se aclarará esta situación para poder hacerlo. Una vez más, los tiempos de la política no van de la mano con los del sector privado y la gente y las dilaciones traer incertidumbre y desaliento.


empleados La Anónima Región regionales Sunchales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web