La situación respecto al brote de dengue y sus derivados ha generado un acalorado debate en todo el país respecto a las distintas aristas que se desprenden de esta situación. No es para menos el comunicado que se dio a conocer desde el Ministerio de Salud de Nación sobre la vacuna y que en la víspera, el gobierno de Santa Fe en conjunto con el Laboratorio Industrial Farmacéutico anunciaron el aumento de la producción de repelente.
Durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro, se dio a conocer que actualmente el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) produce 2.720 frascos por día y se proyecta alcanzar los 110.000 frascos de repelentes entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo.
Actualmente en varios puntos de la ciudad se va sintiendo la falta de stock y son un puñado los comercios que cuentan con productos para repeler al mosquito. Aunque también hay que destacar que donde se consigue los precios son realmente elevados, si bien se pueden conseguir espirales o pastillas a bajo costo, en el otro lado de la métrica podemos ubicar a los Spray o cremas, que varían entre los $11 mil, $13 mil, $17 mil y de ahí en adelante.
Respecto al tema de precios Incluso los mismos farmacéuticos locales reconocen que "los precios son una locura". Pese a los precios, según lo que pudo averiguar Diario CASTELLANOS, es que toda aquella que tenga algún tipo de repelente seguro terminará concretando una venta ya que la gente se está volcando a los comercios para tratar de conseguir cualquier tipo de protección ante el brote.
Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.