En la tarde soleada y fresca de ayer, 9 de Julio celebró su aniversario N° 120 con la clasificación a la próxima fase de la Copa Santa Fe. Por el encuentro de vuelta de la tercera fase, el León venció 2 a 1 frente a Atlético Náutico el Quilla en el estadio “Germán Soltermam” y selló su pasaje a la próxima instancia con un cómodo global de 6 a 1.
El primer tiempo comenzó con todo y rápidamente los visitantes inauguraron el marcador a los 4´ con un desborde y centro bajo por la derecha de Molina, que cruzó toda el área chica sin que ningún defensor lo desactive y que Gómez empujó al fondo de la red. Al poco tiempo después, a los 15´, Mecoli agarró a Martínez dentro del área y el árbitro Roldán no dudó en cobrar el penal en favor del elenco de Barbero. Desde los doce pasos, Alfano no perdonó y estableció el empate con una definición a colocar al poste izquierdo de Appendino, quien se arrojó hacia el lado opuesto.
Unos minutos más tarde, el “Cata” tuvo otra posibilidad para convertir, pero el arquero visitante le desvió el remate dirigido hacia el mismo lugar donde fue el penal. A los 26´, el “1” local fue el que se vistió de salvador y le tapó un mano a mano clarísimo a Vatt, luego de una grave desatención de la defensa juliense.
Antes del cierre de la primera mitad, Déboli contó con dos chances clarísimas de anotar, no obstante, no estuvo certero en la estocada final. De esta forma, los equipos se fueron al entretiempo con una justa paridad 1 a 1 en el resultado.
El complemento
En los 45´ restantes el trámite fue más trabado en la mitad de la cancha y predominaron las imprecisiones en ambos bandos, por lo que no hubo muchas ocasiones de gol. La primera chance fue gestada por el conjunto santafesino recién a los 17´con un derechazo desde el borde del área que Gómez alcanzó a tocar y se estrelló en el travesaño.
Más allá de que la visita intentó remontar el global con sus armas, el “9” terminó de sentenciar la historia a los 23´ con un zurdazo de Cecherini (ingresó por Colombatti) desde la media luna que se metió contra el poste derecho de Appendino. El tramo final del cotejo estuvo demás y 9 de Julio venció por 2 a 1 a Atlético Náutico El Quillá, adueñándose de la clasificación a la próxima fase de la Copa Santa Fe con un abultado resultado global de 6 a 1.
En la fase que viene, los dirigidos por Maximiliano Barbero se medirán ante Juventud de Esperanza en un partido único en condición de visitante (se disputa en cancha del equipo de menor categoría) por los octavos de final.
9 de Julio 2 – Atlético Náutico El Quilla 1
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Mauro Roldán (Liga Regional Ceresina).
9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez (Lautaro Pochón), Tomás Androetto, Agustín Vera y Nahuel Denis (Joaquín Zorrilla); Santiago Colombatti (Alejo Cecherini), Alex Salcedo (Facundo Maldonado), Guillermo Ensabella y Gabriel Méndez; Agustín Alfano (Augusto Baldasarre) y Franco Déboli. Suplentes: Luciano Trejo, Milton Bertholt y Marcos Pedrozo. DT: Maximiliano Barbero.
Atlético Náutico El Quilla: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Gómez, Víctor Mecoli (Bautista Crocci); Juan Chemes (Lautaro Pochón), Santiago Ingino, Lucio López (Lorenzo Scozzina) y Maximiliano Piccinino; Sebastián Ingino (Joaquín Chemes) y Emanuel Vatt (Gastón Sosa). Suplentes: Emiliano Sherli y Santiago Sánchez. DT: Carlos Martín Mazzoni.
Goles: 4´ Juan Gómez (A), 15´ Agustín Alfano -p- (9) y 67´ Alejo Cecherini (9).
Peñarol jugará ante Colón
Ayer por la tarde, Peñarol derrotó a Unión de Sunchales de visitante por la mínima diferencia y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Santa Fe con un global de 1 a 0. Cristian Acuña fue el autor del único tanto del partido. En la próxima instancia, el equipo de barrio Villa Rosas recibirá a Colón de Santa Fe en lo que será un duelo histórico para la institución de nuestra ciudad.