Haciéndose eco de una necesidad planteada por las familias del nuevo barrio 42, al noreste de la ciudad, a fines de febrero de este año socios de Rotary Club de Rafaela Oeste "nos acercamos a dialogar con vecinos del lugar", señalaron a CASTELLANOS.
En lo que empezó como el loteo "Mi tierra, mi casa", 100 familias construyen su futuro alrededor de un predio pensado como espacio público.
Una cancha de futbol y juegos infantiles se yerguen silenciosos bajo un sol intenso, esperando el atardecer para cobrar vida cuando aplaca el calor.
Desde Rotary Club de Rafaela Oeste "asumimos el compromiso de forestar el perímetro del terreno y zona recreativa, como aporte al desarrollo sustentable. Se inician las gestiones con el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rafaela para donar 40 árboles. Cuarenta razones para respirar aire puro, para disfrutar en familia los juegos, mateadas, charlas y proyectos. Cuarenta motivos de esperanza pensando en las generaciones venideras".
Y la promesa se hizo realidad en una fecha significativa: el 29 de agosto, "Día del Árbol".
"Visualizamos un espacio verde que se constituya en un punto sano de encuentro para las familias de la zona; un pulmón necesario para contribuir a mejorar la calidad de vida.
Respondimos así a una de las áreas de interés de Rotary International: la protección de nuestro legado común, el medioambiente. Comprometidos en desarrollar actividades que fortalezcan la conservación y protección de recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente".
Ahora sí, el sueño de la sombra que convoque a las mateadas entre amigos se empezó a cristalizar.