Locales

4 de cada 6 empresas de la región concretarán nuevas inversiones


El tercer trimestre de 2021 fue el mejor de los últimos tres años, de acuerdo a un informe de la Unión Industrial de Santa Fe. De la mano de la recuperación, el empleo en el sector subió un 2,1 por ciento.





La producción industrial en el centro y norte de la provincia de Santa Fe registró en el tercer trimestre de 2021 una suba del 12,4% en relación al mismo período del año anterior y es el cuarto trimestre consecutivo en el que la actividad del sector crece, consolidando la actual fase de recuperación post pandemia.
En materia de expectativas, indica el relevamiento, cuatro de cada diez empresas consideran que la actividad continuará mejorando y cuadruplican a aquellas empresas que poseen expectativas negativas sobre lo que vendrá. 
Esta clara mejora de las expectativas de los industriales se ve reflejada por el lado de las inversiones ya que seis de cada cuatro empresas tiene previsto concretar sus proyectos de inversión.
En este sentido, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, informó días pasados que un relevamiento rápido realizado por la entidad y la Agencia para el Desarrollo regional (ADER) con empresas de la región sumaron nuevos proyectos de inversión por más de 2.600 millones de pesos, al tiempo que destacó la oferta de créditos que tiene el Gobierno Nacional para impulsarlas.
Con los datos del tercer trimestre - que ratifican la recuperación de la actividad – el Centro de Estudios del Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe indicó que el nivel de actividad del período ya está por encima del de los tres últimos años
De la mano de la recuperación industrial mejoró el empleo en el sector que creció en el tercer trimestre de este año un 2,1% respecto al trimestre anterior. Una de cada tres empresas consultadas en el relevamiento informó que incrementó su dotación de personal y la cantidad efectiva de horas de trabajo.




Esta clara mejora de las expectativas de los industriales se ve reflejada por el lado de las inversiones.



En tanto, un tercio de las empresas del panel prevé incrementar su nivel actual de ocupación de recursos humanos, mientras que sólo el 8% anticipa una disminución del mismo.
También creció la utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera regional hasta el 64,7 %, un nivel claramente superior al del año anterior, y también respecto de los registros verificados en 2018 y 2019, revirtiendo así los resultados negativos de ese período.
Un dato que arroja el relevamiento y que indica que la fase de recuperación en marcha va a consolidarse los próximos meses es el nivel de pedidos a las empresas ya que dos terceras partes del grupo de las industrias consultadas calificó de manera "Adecuada-Buena" su cartera actual de pedidos de producción. De acuerdo al informe, este nivel de demanda se ubica entre los mejores de los últimos años. (Fuente: EL Litoral)


empresas locales Unión Industrial

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web