Sucesos

33 años de prisión para el asesino del “Trinche” Carlovich

Mediante Juicio Oral, el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto resolvió condenar a Juan M. a 33 años de prisión. La Fiscales Georgina Pairola y Viviana O’Connell habían solicitado para Juan M. de 35 años la pena única de 37 años de prisión efectiva.

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó que el 6 de mayo de 2020 alrededor de las 17:30hs en Eva Perón y Paraná de la Ciudad de Rosario, interceptó y se abalanzó sobre la víctima, Tomas Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública logrando que éste cayera de la bicicleta sobre la calzada.

En ese momento el imputado lo empuja cayendo nuevamente golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto, aprovechando el acusado para huir a bordo de la bicicleta hacia calle Paraná con dirección al norte, dejando en el lugar su bicicleta rodado 26 azul en la que circulaba. En fecha 8 de mayo de 2020 la víctima falleció en el Heca a causa del traumatismo producido.

Por su parte, la Fiscal Viviana O´Connell le atribuyó diversos hechos de robo, entre los que se encuentran el ocurrido en fecha 18 de octubre de 2015 en zona de calles Bv. Avellaneda y Dr. Rivas de Rosario, portando un arma de fuego, interceptó a una mujer, la golpeó con el arma, la arrojó al suelo y le efectuó varios golpes de puño con intenciones de quitarle su móvil celular. Posteriormente le manifestó amenazas para que le entregara el teléfono celular.

También el hecho del 20 de marzo de 2017, en zona de calles Santa Fe y las vías férreas, donde se abalanzó por la espalda sobre un hombre de 63 años, quien circulaba a bordo de su bicicleta, provocando su caída sobre el asfalto, causándole lesiones de gravedad en la cadera y pierna izquierda. Luego le sustrajo el rodado dándose a la fuga.

Se le atribuyó un hecho del 15 de marzo de 2020 en la intersección de Santa Fe y Felipe Moré de Rosario, cuando otro masculnio (condenado) empujó a la víctima para sustraer la bicicleta con la cual se encontraba circulando, haciendo que caiga al suelo. En ese momento aparece el acusado, con un elemento de madera con clavos en la punta, y le propina varios golpes a la víctima que yacía en el piso. Por su parte Gonella (condenado) y Gabriel D. pegaban patadas en el suelo, logrando entre todos apoderarse del rodado, y de otras pertenencias de la víctima.

Para Juan M. los delitos de homicidio en ocasión de robo, robo calificado por el uso de arma impropia todos en carácter de autor y en concurso real, robo calificado por las lesiones ocasionadas en carácter de autor consumado, robo calificado por el uso de arma impropia, y agravado por ser cometido en poblado y en banda como consumado y en carácter de coautor.

sucesos prisión Condena

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web