La propuesta establece una prórroga de dieciocho meses en el pago de las cuotas de los lotes del programa “Mi Suelo” a quienes presenten los planos de construcción de sus viviendas, permitiéndoles concentrar sus recursos en la edificación y evitando la carga de los pagos durante ese plazo.
Dicho proyecto comenzó a diseñarse y hacerse realidad en Rafaela en el año 2022 y contó con el financiamiento completo del gobierno nacional. El sorteo para adjudicar los 315 lotes realizado el pasado 19 de mayo marca un paso significativo hacia el desarrollo de ese sector de la ciudad. Estos terrenos ya cuentan con las obras de infraestructura necesarias, como cordón cuneta, veredas, red eléctrica, agua corriente y alumbrado público.
Cabe destacar que la propuesta de los concejales no exime del pago de la cuota prevista a los adjudicatarios, sino que la prorroga sólo a quienes comiencen la construcción.
Entrega de boletos
Caruso y Senn estuvieron presentes en la entrega de los boletos y toma de posesión de los terrenos e intercambiaron con los presentes esta idea, a quienes le aclararon que para que pueda llevarse adelante se necesita el apoyo del oficialismo local.
Al respecto Caruso destacó “pudimos compartir con algunas personas el proyecto, muchos nos decían que estaban pagando alquiler, ahora se les sumaba la cuota del lote, pensar en el pago de la obra se les haría muy dificultoso”.
Senn declaró “el sector de la construcción no solo es vital para brindar hogares, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. Cada trabajo en la construcción genera empleo en otros rubros, beneficiando a proveedores, albañiles, arquitectos, electricistas, plomeros y muchos más”.
La construcción de viviendas es una de las formas más efectivas de fomentar el consumo y la producción en nuestra comunidad. Con esta ordenanza, los concejales Senn, Caruso, Racca y Soltermam buscan facilitar a las familias el inicio de sus proyectos, cumpliendo el sueño de la casa propia y contribuyendo al desarrollo económico y social de Rafaela.
Según informaron los autores de la norma, esperan contar con el apoyo de los concejales oficialistas para que sea aprobada lo antes posible y de esa forma darle una buena noticia a aquellos vecinos comprometidos con la ciudad, que tienen sus papeles en regla y que necesitan del acompañamiento de este tipo de ordenanzas, que son herramientas concretas para lograr el crecimiento de Rafaela.