¿Por qué se celebra el 15 de abril? La fecha conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los genios más destacados de la historia del Arte.
El escritor Isaacson destaca el carácter apasionado del genio: “Su vida debe recordarnos la importancia de inculcar el conocimiento, pero sobre todo la voluntad contagiosa de cuestionarlo: ser imaginativos y pensar de manera diferente y creativa”.
Además de su aporte al mundo de la ciencia y del arte, Da Vinci fue seleccionado como un gran símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.
El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico.
/ Aporte de la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi de Rafaela.