A partir de un desembolso de más de 1.500 millones de dólares en su refinería, la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector downstream de la Argentina, AXION energy desarrolló toda su oferta de diésel con el menor contenido de azufre del mercado para el agro.
AXION es la primera y única compañía de energía del país en ofrecer a todo su canal agro un diésel con menos de 10ppm de azufre, cumpliendo con los más altos estándares internacionales.
El AXION DIESEL X10 está específicamente formulado para que el vehículo funcione de manera eficiente y proteja al motor reduciendo costos de mantenimiento y sea amigable con el medio ambiente, en tanto que el QUANTIUM DIESEL X10 supera las condiciones del X10, con el agregado de un paquete de aditivos especialmente desarrollado que lo convierten en el gasoil premium de mayor rendimiento del mercado.
La característica principal de ambos productos es el bajo contenido de azufre, principal agresor de metales e impacta en el medio ambiente. El nuevo diésel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín.
"Contamos con 61 Agros en operación, cubriendo toda la zona productiva del país para llevar la mejor calidad de los combustibles que elaboramos en nuestra refinería de Campana", comenta Juan Pablo Juliano, gerente ejecutivo de Negocios Agro de AXION Energy, y agrega: "Tenemos una red nacional consolidada que sigue agregando valor a través de la promoción de las operaciones de canje de granos, con la oferta de los lubricantes de la marca Castrol".
AXION energy se presentó en Agroactiva 2022 con una apuesta fuerte a su presencia como main sponsor en la exposición agropecuaria a campo abierto más grande de América Latina.
Tras 27 años como feria anual, esta edición fue la primera en la que su nombre se asocia a una marca líder: "Agroactiva junto a AXION energy" es el nombre oficial de la muestra.
AXION energy instaló una Spot!, la marca de sus tiendas de conveniencia, en la entrada de la expo.
Parada Sanguchera Spot!
Además de su oferta habitual, se montó también la nueva incorporación del negocio: la ya famosa Parada Sanguchera de Spot! by Lele Cristóbal.
Esta nueva unidad de negocio es un éxito en la estación de servicio de Arroyo Seco, ubicada en el centro de la ruta 9, en las afueras de Rosario.
La Parada Sanguchera se encuentra también en las estaciones ubicadas en el Camino del Buen Ayre, a metros del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, y en una esquina de alto tránsito en el barrio porteño de Núñez, donde los sándwiches creados por el famoso chef Lele Cristóbal se venden a buen ritmo.
Ventas de gasoil
Casi 3 de cada 10 litros del gasoil que las compañías que venden combustible declaran ante la Secretaría de Energía que destinan a los distribuidores del agro, que son los encargados de abastecer a los productores agropecuarios del país, son provistos por AXION energy.
Así surge de comparar los volúmenes que las compañías destinan al segmento en el país, que en el primer trimestre del año demandó 488,8 millones de litros, de los cuales 132 millones fueron provistos por Axion (27,01% del total).
Esta marca, distribuida por la compañía a través de sus 61 AXION Agro, es muy superior a la cuota de mercado que la empresa tiene en las ventas minoristas a través de su red de más de 610 estaciones de servicio, a través de las cuales comercializa casi el 15% del gasoil que se vende en el país exclusivamente por el canal retail, según datos oficiales de la Secretaría de Energía, actualizados hasta el mes de abril de este año.
En los primeros cinco meses de 2022 AXION entregó al segmento agro 15% más de gasoil que en el mismo período del año pasado. Fueron 224,6 millones de litros de enero a mayo de este año vs 195,2 millones de litros entre enero y mayo de 2021.
Todavía no hay datos oficiales de abril y mayo para todo el mercado del segmento agro en la Argentina, pero si analizamos el primer trimestre del año, la oferta de gasoil para el agro en la Argentina creció 12,1% respecto del mismo período del año pasado y AXION energy lo hizo 21,66%.
En el segmento minorista, en tanto, AXION energy comercializó a través de sus más de 600 estaciones de servicio durante el primer cuatrimestre del año 18,8% más de gasoil que en el mismo período del año anterior.
Puntualmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, AXION energy despachó un 14,4% más de gasoil entre enero y abril de este año respecto de lo que entregó en el primer cuatrimestre del año pasado en las mismas estaciones de servicio de las tres provincias de la zona núcleo agropecuaria del país.
Comentarios