En los últimos días, el ex gobernador Antonio Bonfatti encabezó una reunión en Santa Fe junto a dirigentes e integrantes del espacio Acuerdo Progresista, donde dejó evidenciado diferentes puntos que estarán en juego en las próximas elecciones. Entre ellas, un aspecto que preocupa a propios y extraños: el campo.
En ese aspecto, el precandidato a diputado provincial volvió a exigirle al Gobernador Omar Perotti que solicite ante el Gobierno Nacional bajar la alícuota de retenciones agropecuarias, a raíz de las dificultades que atraviesa el sector como consecuencia de las condiciones climáticas.
“Padecimos una sequía sin precedentes y la economía de Santa Fe depende de que al campo le vaya bien, y lamentablemente le fue mal: eso va a afectar o ya está afectando", reconoció Bonfatti, tomando como ejemplo la situación industrial en Rafaela, el comercio en Cañada de Gómez o la construcción en Rosario.
En la misma línea, el rosarino recordó los beneficios que genera Santa Fe a nivel nacional y por lo que se debe luchar a la hora de gestionar con Nación. “De la misma manera que el campo santafesino aportó millones a las arcas nacionales, el gobernador Perotti tiene que exigir al gobierno nacional que baje las retenciones. En lugar de quedar bien con Alberto y con Cristina, que quede bien con nuestros productores y nuestra economía”, sentenció.
Comentarios