Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Leonardo Alassia: “como sociedad llegó el momento de decir basta”

El sector agropecuario argentino se prepara para llevar adelante una nueva manifestación que contará de concentraciones en distintos puntos del país, como así también el cese de comercialización de granos y carne. En Rafaela la movilización tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo.  

El sector agropecuario se prepara para realizar en la jornada una contundente movilización a lo ancho y largo de todo el país, que además de concentraciones en puntos neurálgicos, también tendrá un cese de comercialización de hacienda, granos y otros productos. Esta “jornada federal de demanda”, como la han calificado pretende demostrar un claro rechazo a la política económica que ha desarrollado durante todo este tiempo la actual gestión nacional con altas tasas de presión fiscal, retenciones injustificadas, la brecha cambiaria que también afecta a la rentabilidad, la escasez de gasoil y de otros insumos necesarios para el sector, como así también la disconformidad ante las nuevas medidas que afectan a las importaciones. En Rafaela la manifestación se desarrollará desde la hora 10 en la Plaza 25 de Mayo.

La Sociedad Rural de Rafaela junto a las Sociedades Rurales de Sunchales y Humberto 1°, Productores Unidos Rafaela y Federación Agraria Filial Presidente Roca expresan su apoyo a la realización de la “Jornada Federal de Demandas” convocada por la mesa de enlace.

“Debemos decir basta”

Para tener más detalles al respecto desde CASTELANOS dialogamos con el vicepresidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia quien se mostró comprometido con esta medida, que además de ser un reclamo de un sector en particular pretende que sea el “puntapié” para que toda la sociedad pueda decir “basta” al rumbo ya que “vemos que la cosa no anduvo desde que inició este gobierno y se profundizó aún más en los últimos meses”.

El dirigente de la Sociedad Rural de Rafaela detalló que los motivos del reclamo son varios, entre ellos se encuentran los costos necesarios para producir,  una economía sin rumbo, como así también la faltante, no solo de gasoil sino de cualquier tipo de insumos para poder continuar en marcha cualquier actividad del campo, sumado a todos los problemas sociales. “No sólo cómo sector, sino que son problemáticas que todos lo vemos y esto lo constatamos cada vez que vamos al supermercado, a la verdulería o la panadería solo por nombrar algunos rubros. Entonces llega un momento en que decidimos decir basta, necesitamos llevar nuestro reclamo y que no sea solo desde nuestro sector”.

Foto: N. Gramaglia

El deber de la oposición

Alassia reconoció que como sector, en lo que refiere a la política en si, a la fecha depositan poca expectativa, aunque reconoció que “últimamente desde la oposición, ellos tienen una bandera y un caballito de batalla y que es la promesa de no crear nuevos impuestos, así que lo tomamos desde este punto de vista. Aquí, quien se tiene que poner en frente es la oposición e impedir que haya nuevos impuestos, no solo para el sector sino también para toda la sociedad en sí”. 

El dirigente rural reconoció que lejos de ser un problema regional o local, la actual situación económica, financiera y política es una temática que golpea a todos los productores a lo largo y ancho del país. "El productor agropecuario de Rafaela y zona padece lo mismo que sufre un productor agropecuario que está en el norte del país, en el sur y también es transversal a los del este y oeste. En realidad nuestra zona se caracteriza por la lechería, en donde esta actividad es macro regional, no nacional, que viene sufriendo y pedaleando hace bastante. Pero en líneas generales un productor agropecuario sufre lo mismo que cualquier tipo de productor, ya que la faltante de gasoil en la cosecha la vivió y padeció, el aumento de los fertilizantes es el mismo para todos y últimamente con las limitaciones en las importaciones que se dieron a conocer en las últimas semanas, se ha vuelto cada vez más difícil encontrar los repuestos mínimos de cualquier herramienta que se utiliza en el campo, de cualquier tractor o camioneta para llegar al campo y seguir trabajando. La verdad que el productor agropecuario sufre esta situación tanto en Santa Fe, Buenos Aires, en Mendoza, Jujuy o Tierra del Fuego” detalló.

“Como sector pretendemos que el rumbo económico tome un giro de 180º y cuanto antes mejor. Voy a parafrasear una nota que Luis Majul escribió en Diario La Nación y lo desarrolla en su programa de Radio Rivadavia la cual se plantea ‘¿cuán lejos estamos de la piña?’. Es bastante coloquial y se comprende muy bien a lo que se apunta. Estamos cerca de la piña, y necesitamos que por favor el gobierno nos escuche, no solo como sector sino como sociedad en general para que el rumbo económico cambie lo antes posible ya que sino las consecuencias van a ser muy graves para toda la sociedad argentina en donde siempre las personas de bajos recursos, son los que la vienen sufriendo desde siempre. Entendemos que este último año y medio el laburante de clase media no puede llegar a fin de mes y la está sufriendo en demasía y esto debe finalizar, cuanto antes suceda, será mucho mejor para todos” finalizó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia.

agro inforural Leonardo Alassia locales Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso