Cuáles son las apuestas de la compañía en un escenario donde la conectividad es protagonista.
Lo virtual y digital dejó de ser la excepción para convertirse en la nueva normalidad en la que el productor puede encontrar diversas oportunidades a la hora de potenciar su productividad.
En conversación con Expoagro Digital, Luciana Mundani, Gerente de Marketing Táctico de John Deere, nos cuenta en qué consiste el Ecosistema Conectado de John Deere y además, qué se puede encontrar en la Feria Original, una iniciativa que se realiza de manera anual en el país desde hace más de 20 años.
"Muchos clientes ya están muy embebidos en el tema de la conectividad y están haciendo una trazabilidad de todo su negocio y de toda su actividad con información de mucho valor que les sirve para tomar buenas decisiones y poder estar en otro nivel", comenta Luciana. "Nuestro objetivo fundamental es que el productor y el contratista pueden ser cada vez más eficientes, no sólo con nuestros productos y soluciones, sino con la información que ellos tienen en cada una de las hectáreas que trabajan".
Con este desafío en mente y focalizado en el sistema productivo de los clientes, John Deere presentó este año su nuevo concepto, el "Ecosistema Conectado", un sistema donde personas, inteligencia, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada, entregando datos relevantes para que se tomen decisiones cada vez más inteligentes.
A partir de este concepto, la compañía lanzó una miniserie sobre la familia Marchi. "Esta miniserie que la soñamos con el equipo trata del núcleo familiar que hoy lo podemos ver en toda la Argentina. El origen y el trabajo en el campo es muy valorado por nosotros. La familia Marchi nos cuenta en primera persona cómo vivió la transformación tecnológica", cuenta Luciana.
En esta miniserie creada por John Deere se puede ver cómo una familia tradicional que trabajaba la tierra se fue transformando a medida que fue pasando el tiempo con más tecnología y más información. Luciana destaca la importancia de esta familia que es un ejemplo de un camino que todos pueden hacer bien acompañados y asesorados.
Además, como parte de esta revolución tecnológica, John Deere llevó adelante la Feria Original de manera virtual.
"La feria original John Deere tiene más de 20 años en Argentina. Es una gran oportunidad para que nuestros clientes puedan capacitarse y enterarse de todas las novedades que tiene John Deere en venta, post venta, agricultura de precisión y maquinaria", asegura Luciana.
Debido a las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia, este año la feria se llevó a cabo de manera virtual, lo que ampliará el acceso y todos podrán participar, sin importar donde se encuentren.
"La edición virtual nos invita a meternos en los sistemas de producción de nuestros clientes, desde John Deere acompañamos todo el ciclo productivo con todo el portfolio de soluciones", agrega Luciana y aclara: "No es solo el portfolio lo que se puede encontrar en nuestra Feria Original, sino recomendaciones de especialistas del sector que permiten tomar buenas prácticas para que el cliente pueda ser más rentable y sepa dónde poner el ojo".
Para conocer más sobre John Deere, pueden visitar su micrositio en Expoagro Digital, allí podrán establecer contacto con un representante comercial mediante teléfono y / o WhatsApp.
Comentarios