Indecar, fábrica de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, presentó en Agroactiva un lanzamiento inédito en la industria: un kit que convierte sembradoras convencionales en máquinas air drill de última generación. El innovador implemento consiste en un sistema dosificador a flujo de aire que se puede adosar a cualquier sembradora de tiro de punta, independientemente de su marca, tamaño o antigüedad, para convertirla en una máquina con la última tecnología de siembra a nivel mundial.
"Nosotros somos fabricantes de ambos sistemas y conocemos muy bien la diferencia enorme que existe entre las sembradoras convencionales y las air drill, por eso nos propusimos desarrollar un sistema que permita democratizar el acceso a esa tecnología. Y logramos hacerlo: hoy cualquier productor con una máquina convencional puede tener una sembradora air drill por el 40% de su costo de mercado", resume Gastón Ricardo, presidente de Indecar.
El sistema incluye una monitores y sistemas digitales que le permiten realizar siembras y fertilizaciones variables, así como una tolva de más de 16 mil litros que multiplica exponencialmente la autonomía de la sembradora.
"El mercado nos obliga a buscar constantemente un desarrollo tecnológico que supere el anterior. El kit llegó para imponer en el mercado el retrofitting, es decir, modernizar un equipamiento convencional sin alterarlo, otorgándole la tecnología que sólo Indecar posee", define Cristian Almirón, gerente comercial de la firma.
También es importante el aporte de este desarrollo a la sustentabilidad al prolongar la vida útil de las sembradoras convencionales y potenciar su productividad con sistemas de vanguardia.
El kit dosificador es una de las grandes novedades de esta edición de Agroactiva y se encuentra exhibido en el stand de la marca, junto al resto de la familia de productos Indecar.
Comentarios