El USDA recorta estimaciones de cosechas de soja y maíz de argentina debido a sequía. Además, el organismo lanzó su estimación de existencias en Estados Unidos, que fueron menores a la campaña anterior y a lo esperado por los privados. En este contexto, los precios de los granos reciben una presión a la suba.
Las cosechas de soja y maíz en la Argentina, un proveedor clave para los suministros mundiales de granos, serán menores que lo estimado previamente esta temporada. "Esto es debido a una grave sequía que está afectando la producción", dijo el Gobierno de Estados Unidos.
La producción de soja argentina para la campaña 2022/23 fue estimada en 45,5 millones de toneladas. Mientras que la cosecha de maíz alcanzaría 52,0 millones de toneladas, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en su informe mensual con Estimaciones de Oferta y Demanda agrícola.
En diciembre, el USDA había pronosticada la cosecha de soja de Argentina en 49,5 millones de toneladas (4 millones más que ahora) y la producción de maíz en 55,0 millones de toneladas (3 millones más que en el reciente informe).
Brasil con más producción
Para Brasil, otro exportador de cereales importante de Sudamérica, el USDA proyectó que la cosecha de soja en la actual temporada llegará a 153 millones de toneladas lo que implicaría un alza de 1 millón de toneladas en relación a la campaña del 2021/2022.
La agencia redujo sus estimaciones para el maíz brasileño a 125 millones de toneladas, frente a las 126 millones de toneladas previstas el mes anterior. (Fuente: Reuters)
Comentarios