Ensalada de atún con legumbres

Muchas veces con el calor buscamos comer comidas menos compuestas pero no por eso con menos valor nutricional, las ensaladas son de las más elegidas y podemos incorporarle colores, nutrientes y proteínas para que sea un alimento completo e ideal para hacer en pocos pasos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de Lentejas cocidas
  • 2 latas de Atún
  • 1 manojo de Lechuga
  • 2 Tomates
  • 1 trozo de Pimiento rojo
  • ½ Cebolla
  • 1 chorro de Aceite
  • 1 Limón
  • 1 pizca de Sal y Pimienta

Procedimiento

  • Para preparar esta ensalada, lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes. Podes usar lentejas enlatadas.
  • Para alistar las verduras, primero cortamos finamente los tomates y el pimiento. La cebolla podes cortamos en rodajas finas o más pequeñas, esto ya es al gusto. La lechuga podes cortarla en tiras.
  • Aparte, preparamos la vinagreta para aliñar la ensalada. Para eso, mezclamos aceite con jugo de limón sal y pimienta y comprobamos el sabor hasta conseguir el punto de cítrico que más te guste.
  • A continuación, escurrimos bien las lentejas y mezclamos con todos los ingredientes. Luego, abrimos las latas de atún y luego de escurrimos, añadimos a la mezcla anterior y volvemos a removemos todo.
  • Finalmente añadimos el aliño a la ensalada y disfruta de este plato que ayudará a equilibrar tu dieta.
  • Podes incorporarle choclo, queso, morrón de otros colores, y hacerla aun más completa.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Sólido triunfo argentino en el pádel femenino de los Juegos Suramericanos

Excelente jornada para el pádel nacional en la subsede...

Más de esta sección