Seguirá preso el joven de 18 años acusado de matar a su tío en Rafaela

El imputado tiene 18 años, sus iniciales son MEV y se le atribuyó haber usado un arma blanca para matar a Nicolás Alexandro Pérez, quien era hermano de su madre. El ilícito fue cometido el viernes 21 de agosto de este año en el barrio Monseñor Zazpe. La investigación está a cargo del fiscal Martín Castellano.

Continuará en prisión preventiva un joven de 18 años cuyas iniciales son MEV, a quien se investiga como autor de la muerte de su tío materno, Nicolás Alexandro Pérez. El homicidio fue cometido el pasado 21 de agosto en Rafaela.

La decisión de que el imputado continúe privado de su libertad fue tomada por el camarista Sergio Alvira. El juez de segunda instancia rechazó una serie de medidas alternativas propuestas por la Defensa del imputado, y confirmó la medida cautelar que había sido impuesta en primera instancia por el juez Gustavo Bumaguin.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Martín Castellano, encargado de la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, quien también representó al MPA en la audiencia de apelación.


Peligros procesales

Castellano sostuvo que “Alvira coincidió con nuestros argumentos acerca de la materialidad y de la autoría del homicidio, y entendió que ambas están acreditadas con el grado de probabilidad requerido en esta instancia”.

En relación con la eventual pena en expectativa, el fiscal manifestó que “el camarista también estuvo de acuerdo con el encuadramiento legal que realizamos desde el MPA y consideró que, en caso de ser condenado, la pena sería de efectivo cumplimiento”.

“Alvira consideró que aún están latentes los peligros procesales en virtud de la pena en expectativa que el imputado conoce, la actitud que mantuvo luego de cometido el ilícito, la falta de arraigo y la necesidad de preservar la declaración de los testigos”, subrayó el fiscal.

Por último, el representante del MPA valoró que “en definitiva, el juez consideró que las medidas alternativas sugeridas por la Defensa no eran suficientes para neutralizar el peligro expuesto”.

Cuchilla

Castellano recordó que “el homicidio fue cometido aproximadamente a las 14:00, cuando el joven investigado junto con un adolescente agredieron físicamente a Pérez en el interior de una vivienda ubicada en Jorge Arias al 1400, donde residían los agresores”.

El fiscal relató que “Pérez ingresó a la vivienda y el joven investigado y el menor de edad comenzaron a empujarlo y agredirlo con golpes de puño”. Agregó que “mientras el adolescente seguía golpeando a la víctima, el imputado buscó una cuchilla de cocina con una hoja metálica de 20,5 centímetros de largo con la que le asestó una puñalada a Pérez en la región axilar izquierda”.

El funcionario del MPA hizo hincapié en que “luego de recibir la puñalada, Pérez salió de la vivienda, se desplazó hacia calle Francia, cayó desvanecido y finalmente murió unos minutos después”.

Castellano concluyó que “el imputado desplegó su acción ilícita con pleno conocimiento de la aptitud letal del arma que estaba usando, en virtud de sus importantes dimensiones y de la zona vital del cuerpo en la que le asestó la puñalada”.

En relación con el menor de edad, Castellano aclaró que “su situación procesal tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Adolescente”.

Lo más leído de la semana

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

Nuevo accidente fatal frente al Autódromo con un menor de edad fallecido

Un adolescente de 16 años murió durante la madrugada...

5.ª Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce

Del 23 al 25 de octubre, San Jerónimo del...

Otro motociclista fallecido en nuestra ciudad

Alrededor de las 15 de este martes 20 de...

Más de esta sección