Colapinto remontó, pero quedó fuera de los puntos en Bahréin

El piloto argentino de Alpine terminó decimotercero tras largar desde el fondo de la grilla. Una estrategia que no funcionó en el comienzo de la carrera condicionó sus posibilidades, aunque sobre el final logró recuperar posiciones con la aparición del safety car. Max Verstappen se quedó con la victoria, seguido por Kimi Antonelli y Lewis Hamilton.

Franco Colapinto finalizó en la decimotercera posición del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, en una competencia marcada por los incidentes y las dificultades estratégicas. El piloto argentino, que había comenzado la carrera desde el vigésimo primer lugar, consiguió recuperar varias posiciones, aunque no logró meterse entre los diez primeros.

La victoria quedó en manos de Max Verstappen, quien consiguió su primer triunfo de la temporada con Red Bull. Kimi Antonelli, de Mercedes, terminó segundo, mientras que Lewis Hamilton completó el podio para Ferrari.

Para Colapinto, la carrera comenzó de manera complicada. Alpine optó por colocarle neumáticos blandos en el inicio, una decisión que terminó perjudicándolo debido al ritmo que pudo desarrollar con ese compuesto. El argentino perdió terreno durante las primeras vueltas y quedó rápidamente condicionado para intentar una remontada.


La estrategia tampoco resultó favorable para Pierre Gasly. El francés, compañero de equipo de Colapinto, había partido desde la novena posición y cayó hasta el vigésimo puesto después de los primeros giros.

Con el paso de las vueltas, Colapinto consiguió mejorar su rendimiento y comenzó a mostrar un ritmo de carrera más competitivo. Sin embargo, el tiempo perdido en el comienzo hizo que sus posibilidades de alcanzar la zona de puntos fueran cada vez más reducidas.

La última oportunidad apareció sobre el final de la competencia, cuando ingresó el auto de seguridad. En ese momento, Colapinto marchaba decimoquinto y pudo aprovechar el relanzamiento para avanzar dos posiciones. Una de ellas llegó por el abandono de George Russell, mientras que la otra fue producto de un adelantamiento sobre Oliver Bearman.

De esta manera, el argentino recibió la bandera a cuadros en el decimotercer puesto, mientras que su compañero Gasly terminó decimosexto.

En la punta, Verstappen redondeó un fin de semana perfecto y celebró su primera victoria del año. Antonelli, además, aprovechó el abandono de Russell para ampliar considerablemente su ventaja en el campeonato. El italiano llegó a los 320 puntos y ahora aventaja por 84 unidades a su compañero de Mercedes.

Entre los destacados también apareció Fernando Alonso, quien llevó a su Aston Martin hasta la octava posición y sumó cuatro puntos para el campeonato. Por delante suyo finalizaron Isack Hadjar, quinto; Oscar Piastri, sexto; Liam Lawson, séptimo; y Lando Norris, noveno. Charles Leclerc fue cuarto, mientras que Arvid Lindblad completó los diez primeros.

Más atrás quedaron Nico Hulkenberg en el undécimo lugar, Lance Stroll duodécimo, Colapinto decimotercero, Bearman decimocuarto y Esteban Ocon decimoquinto. Gasly terminó decimosexto, seguido por Carlos Sainz Jr., Gabriel Bortoleto, Sergio Pérez y Russell. Alexander Albon y Valtteri Bottas completaron el clasificador.

La Fórmula 1 tendrá continuidad el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Singapur, donde Colapinto buscará volver a meterse en la lucha por los puntos.

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

La Justicia Santafesina resolvió que no se debe pagar por eventos privados a SADAIC y AADI CAPIF

Los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi (Unidos-PDP) ingresaron...

Más de esta sección