El legado de los Juegos Suramericanos ya tiene campeón: Newell’s ganó la Copa Santa Fe de Fútbol Adaptado

La primera edición de la competencia reunió a 15 equipos de distintas localidades en la nueva cancha de la Asociación Rosarina de Fútbol, una de las obras que integran la infraestructura deportiva que quedó de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. “Fue gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, que, cuando le planteamos la propuesta, dijo enseguida que sí”, destacó la ministra Victoria Tejeda.

La nueva cancha de la Asociación Rosarina de Fútbol, una de las obras desarrolladas para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, recibió este sábado a 15 equipos de Rosario, Santa Fe, Monte Vera, Recreo, Cañada de Gómez, Firmat y otras localidades de la provincia, que participaron de la primera Copa Santa Fe de Fútbol Adaptado.

El certamen fue impulsado por el Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento de Lotería de Santa Fe, y permitió dar un nuevo uso deportivo y social a una infraestructura construida para los Juegos. La jornada puso en el centro a las personas con discapacidad y al deporte como espacio de encuentro, participación y convivencia.

Durante la actividad, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, destacó el entusiasmo de los equipos y valoró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de impulsar la competencia. “Cuando llegué, veía cómo celebraban cada gol y la verdad es que nos transmitieron a todos esa emoción. Nos pone muy contentos que este año hayamos podido hacer esta Copa Santa Fe. Fue gracias a la decisión del gobernador, que, cuando le planteamos la propuesta, dijo enseguida que sí”, señaló.


En la definición, Newell’s de Rosario se consagró campeón de la primera Copa Santa Fe de Fútbol Adaptado. Colón de Santa Fe obtuvo el segundo puesto y Tiro Suizo de Rosario finalizó tercero.

Una infraestructura que ya se transforma en legado

Tejeda remarcó que la nueva competencia forma parte de la continuidad que la Provincia busca dar a la infraestructura y al equipamiento desarrollados para los Juegos Suramericanos.

“Ustedes saben que los Juegos Suramericanos terminaron hace muy poco en nuestra provincia. Esto forma parte del legado que queda para todos los santafesinos. No perdimos el tiempo: ya lo estamos aprovechando y lo seguiremos haciendo. Estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas para que todos los santafesinos podamos disfrutar de lo que logramos concluir para los Juegos”, sostuvo.

La actividad tuvo, además, un fuerte componente de integración. Los 15 equipos compartieron una jornada de competencia y encuentro, en la que cada partido mostró el valor del deporte como herramienta de participación y construcción de vínculos.
En el cierre, la ministra felicitó a los participantes y destacó el espíritu que atravesó la Copa: “Los felicitamos. Fue una competencia muy linda; los vimos aguerridos, peleando, pero conviviendo. Eso es lo que necesita nuestro país: convivir en sociedad, abrazarnos más y disfrutar. El deporte nos une y nos va a seguir uniendo”.

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

La Justicia Santafesina resolvió que no se debe pagar por eventos privados a SADAIC y AADI CAPIF

Los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi (Unidos-PDP) ingresaron...

Más de esta sección