Emotiva despedida a Cristina Peretti frente a la Escuela Centenario

En la mañana de este lunes, alumnos, docentes y no docentes se reunieron en la puerta de la escuela Centenario/Normal para rendirle homenaje. El silencio respetuoso, los aplausos y las lágrimas dieron cuenta del enorme legado que dejó en la formación de miles de rafaelinos.

La comunidad educativa despidió con profundo respeto y cariño a María Cristina Pérez de Peretti, histórica bibliotecaria de la Escuela Primaria N° 1247 «Centenario» de Rafaela, al paso del cortejo fúnebre frente a la institución donde dejó su huella imborrable durante casi cuatro décadas.

Cristina, conocida afectuosamente como “Cristina Peretti”, falleció el pasado viernes. En la mañana de este lunes, alumnos, docentes y no docentes se reunieron en la puerta de la escuela EESO 204 Domingo de Oro (Normal) para rendirle homenaje. El silencio respetuoso, los aplausos y las lágrimas dieron cuenta del enorme legado que dejó en la formación de miles de rafaelinos.

Durante 38 años, Peretti dedicó su vida a los libros y se jubiló en 2006, siempre con el mismo compromiso: despertar en los niños la pasión por la lectura.


En abril de 2022, el Concejo Municipal la distinguió públicamente por su incansable tarea en la difusión de la lectura, a través de proyectos que marcaron generaciones como “Viajemos con los libros” y “Leer es una fiesta”.

Su partida deja un vacío enorme, pero también un ejemplo imborrable de entrega y amor. Hoy, la comunidad rafaelina la despide con gratitud y con la certeza de que su legado seguirá vivo en cada niño que abra un libro.

Lo más leído de la semana

El SMN emitió una alerta amarilla para las próximas horas en Rafaela y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca...

Un auto fabricado en la ciudad de Santa Fe ganó el primer premio en Autoclásica 2026

La muestra internacional de autos y motos más importante...

Verónica reactivaría su planta de Lehmann y los trabajadores respaldaron la puesta en marcha

La planta de Lácteos Verónica en Lehmann se encamina...

Ángel Villarroel y una lucha más allá de su puesto de trabajo: “Esta fábrica no puede quedar tapera”

Detrás de la crisis de Lácteos Verónica hay trabajadores...

Más de esta sección