Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Pizza de arroz

La pizza es una receta de esas prácticas y versátiles que todos pueden disfrutar, pero para quienes son intolerantes al gluten y deben eliminar la harina de trigo te traigo esta versión cuya base la hacemos con arroz. En muy pocos pasos te aseguro que tenés una comida distinta y saludable.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· ½ taza de arroz cocido

· 1 huevo

· 2 cucharadas soperas de maicena

· 1 cucharada postre de mostaza

· 60 g de queso fresco

· 4 aceitunas

· 2 cucharadas soperas de salsa de tomate

Procedimiento

· Para empezar con la preparación, cocinamos en abundante agua hirviendo el arroz, el cual suele ser unos 8 a 12 minutos. Mi consejo es lavar el arroz tantas veces sea necesario para quitarle el excedente de almidón que pueda tener, hasta que el agua quede transparente y recién ahí lo cocinamos.

· En este caso usé arroz largo fino, pero podes usar doble carolina para una consistencia más homogénea o bien arroz yamaní si preferís aportar más fibra a la pizza. También podes usar arroz que te haya sobrado de otra preparación.

· Una vez cocido, debes colarlo y dejar enfriar. Luego, mezclamos con el huevo, los condimentos y el almidón de maíz. Si preferís, procesamos los granos de arroz para una consistencia más homogénea.

· Tips: también podes reemplazar el almidón por harina de garbanzos o, si no tenes problema con el gluten, por harina 000 o integral.

· Calentamos el horno a temperatura máxima, es decir, 200; 220 ºC. Cuando alcance esa temperatura, untamos una asadera con aceite y llevamos unos 2 o 3 minutos al horno. Con cuidado de no quemarte, retiramos y agregamos la preparación de arroz con huevo y almidón. Proporcionamos forma redondeada y cocinamos por unos 20 minutos o hasta que esté seco y ligeramente dorado.

· Pasado ese tiempo, retiramos la pizza de arroz del horno, untamos con la salsa y agregamos los cubos de queso. Llevamos al horno nuevamente por unos 15 minutos para que el queso se derrita y la salsa se caliente.

· Servimos la pizza de arroz. ¡A comer!

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso