Connect with us

Sucesos

Zenón Pereyra: preocupación de vecinos por el accionar de una familia

Published

on

10.33 Según denunciaron a Diario CASTELLANOS desde hace mucho tiempo generan todo tipo de inconvenientes desde formular denuncias falsas sobre temas muy delicados como por ejemplo abusos de personas hacia integrantes de ese grupo.

Hace algunos días en las ediciones web y papel de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de un hecho ocurrido en la zona rural de la localidad de Zenón Pereyra en nuestro departamento.
El episodio tuvo lugar cuando efectivos de la Comisaría N° 12 de tomaron conocimiento que en zona rural de dicha localidad estaría circulando una camioneta la cual transportaba hierros. Se logró detener la marcha de la misma, procediendo a la identificación de sus ocupantes y consultando el motivo de su traslado, resultando ser un hombre de 37 años, una mujer de 31 y un joven de 17 años de edad. Se procedió al traslado de los mismos y al secuestro del vehículo y los elementos que portaban hasta sede policial para continuar con tareas investigativas de rigor.

Cataratas de reclamos

Ante la publicación y de manera casi inmediata, gran cantidad de personas residentes tanto en la zona urbana como en la rural de dicha población, comenzaron a hacer llegar sus reclamos y padecimientos a Diario CASTELLANOS haciendo referencia al accionar coaccionante rayando casi con lo delictivo de estas personas desde hace mucho tiempo a esta parte, sin que nadie hasta el momento haya intervenido para hacer cesar estas situaciones.

Ver también: Tres hombres y una mujer fueron condenados y deberán pagar más de $500.000 a las víctimas

Así pudimos saber que meses atrás el sujeto «jefe» de la familia en discordia cuyo apellido comienza con la letra A, acusó a un joven de la localidad de haber abusado de su hija aunque luego esa presentación fue desestimada porque en realidad nada de ello había ocurrido.
También conocimos el padecimiento de otras personas que igualmente fueron denunciadas porque supuestamente habían intentado abusar de la mujer del denunciante, con el agravante que en este caso fueron personas que están en una situación económica al menos ‘acomodada’.
También se conoció que a una persona este sujeto en un momento determinado le hizo firmar documentos intentando luego cobrar una supuesta deuda que en realidad no existía.
Cabe señalar que las personas que se contactaron con este Diario y que luego fueron consultadas señalaron de manera coincidente que son personas que no trabajan y que intentan vivir de los aprietes y estafas que pergeñan contra determinadas personas ó, como en el último caso conocido, cometiendo hechos ilícitos en distintos lugares.
Por ello los vecinos que en determinado momento resultaron víctimas y aún aquellos que hasta ahora no padecieron el accionar de esta «familia» piden fervientemente que alguien haga algo para terminar con estas prácticas que generan mucha preocupación y mucho temor en un gran número de personas, destacando que estas situaciones no se dan solamente en Zenón Pereyra sino que también la sufrieron habitantes de otras localidades como Santa Clara de Saguier, Plaza y Estación Clucellas, entre otras.

Ver también: Moisés Ville: Dos requisas domiciliarias y secuestros de elementos robados en Humberto 1º

Denuncias y nada…

Ante la consulta los vecinos damnificados reconocieron que en numerosas oportunidades realizaron denuncias y también intervino la Comuna de ésta y de anteriores conducciones y, sin embargo, a los integrantes de esta familia cuyo apellido comienza con la letra A., parece que nada le hace mella. Incluso como ocurrió días pasados, cuándo la policía interviene ante una denuncia, reciben inmediatamente una contra denuncia hacia ellos y es entonces una situación de nunca acabar, por lo que reclaman y hasta casi suplican, que alguien pueda hacer algo para terminar con estas situaciones, fundamentalmente la justicia que hasta el momento no ha tomado intervención, por lo menos hasta donde la gente sabe.

Sucesos

La Policía Federal dio un nuevo golpe al narcotráfico en Rosario

Published

on

18.19 Agentes de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización narcocriminal que operaba en el centro de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Dicha investigación comenzó en el mes de mayo del corriente año, cuando la misma dependencia realizó un procedimiento donde se desarticuló un domicilio, ubicado en Valparaíso 2600, que funcionaba como lugar de acopio y distribución de estupefacientes y cuyo responsable se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, desde donde manejaba todos los movimientos.

No conformes con los buenos resultados obtenidos y con la implementación de técnicas especiales de investigación, los federales, pudieron comprobar que una de las característica del grupo criminal era que sus actividades de acopio y distribución de droga se desarrollaba haciendo uso de departamentos de alquiler temporario ubicados en el centro de la ciudad de Rosario, entre los cuales rotaban permanentemente.

Con el avance de las pesquisas se logró identificar a un nuevo individuo apodado «El Bolsero», quien recibía de forma regular en horario nocturno a modo de recaudación dinero en efectivo producto de las maniobras de comercialización de drogas, y colocaba en inversiones, haciendo funcionar con ello una mesa de dinero facilitando a su vez el cambio de la moneda nacional a moneda extrajera, por medio de una red de «cuevas» dirigidas por un sujeto de renombre en el ambiente cambiario de la ciudad.

A partir de esos datos los investigadores llevaron adelante un sin número de tareas de vigilancia y seguimientos, recolectando material probatorio para presentar ante la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Adriana Saccone – Procunar Rosario quien estaba al frente de la investigación.

Pero esta semana los hombres que llevaban adelante la investigación fueron atacados a balazos dos veces por miembros de la banda, donde resultó herido uno de los efectivos, motivando ésto que el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal 2 de la Dra. Gastellú, precipitara 23 allanamientos simultáneos, 20 en la ciudad de Rosario, uno en CABA, uno en la localidad de Martínez provincia de Buenos Aires y el restante en el complejo del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Durante los procedimientos, entre los que se encontraban una «cocina» de drogas y cuatro «cuevas», se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 4,65 kg. de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, elementos usados para estirar la droga previo a su comercialización, 7 pistolas, un revólver, escopetas, carabina, y cerca de 2500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, atomizadores, moldes, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la Ley de drogas.

Continue Reading

Sucesos

Balacera del Virgen del Rosario: otro detenido y dos imputativas

Published

on

10.17 Fue tras dos allanamientos ordenados por la fiscal Lorena Korakis. Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Detuvieron al presunto autor de los disparos, Diego Fernando G. Cabe recordar que su pareja, Camila, ya había sido detenida hace algunas horas cuando los investigadores incautaron el auto utilizado para movilizarse y tres teléfonos celulares. Ambos será llevados a audiencia imputativa en horas de la mañana de este domingo.

En horas de la mañana de este sábado personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, en el marco de un hecho caratulado en principio como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa del que resultara víctima Maximiliano C., de 31 años, ocurrido en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad y por órdenes impartidas por la Fiscal Lorena Korakis, concretó dos allanamientos un en calle Mognaschi al 1700 del barrio Güemes y el restante en calle Santiago Rodríguez al 2600 del barrio San José. En este último domicilio -tal lo adelantado más temprano por Diario CASTELLANOS– los actuantes lograron la detención de Diego Fernando G., sindicado como presunto autor de los disparos que causaron graves heridas a la víctima.

Joven aprehendida

Recordamos que poco antes de las 16 del pasado jueves en Diario CASTELLANOS anticipábamos de manera exclusiva la detención de una mujer en relación a la investigación que lleva adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, por un ataque a balazos perpetrado en horas de la noche del miércoles en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario, del que resultara víctima un individuo de 31 años identificado como Maximiliano C., domiciliado en calle 14 de Julio, quien resultó gravemente herido y lucha por su vida habiendo sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cullen de Santa Fe, lugar al que fue derivado desde Rafaela.
Decíamos que la fiscal interviniente en la causa, Dra. Lorena Korakis, ordenó la intervención de efectivos de la AIC quienes, en menos de 24 horas, ya contaban con pistas absolutamente sólidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho que por el momento está caratulado como Homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la información recogida por CASTELLANOS de fuentes cercanas a la investigación, en principio cuando personal policial y de la AIC llegó hasta el lugar de la balacera, pudo secuestrar siete vainas servidas y un proyectil pertenecientes a un arma calibre 9mm.
Luego, mediante el cotejo de imágenes de las Cámaras de Seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo y otras diligencias realizadas, los actuantes pudieron detectar la presencia en inmediaciones del hecho de un automóvil de color rojo por lo qué, en horas del mediodía del jueves contando con órdenes expedidas por la justicia competente, concretaron allanamientos en una vivienda de calle Santiago Rodríguez al 2600 donde procedieron a la detención de una joven de 23 años, identificada como Camila O., a cuyo nombre estaría registrado el vehículo indicado y al secuestro de tres teléfonos celulares; y en otro domicilio cercano, habría sido encontrado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color similar al observado en las imágenes de las cámaras.
Ahora los investigadores lograron dar con el sujeto que estaría sindicado como autor material de los disparos que hirieron gravemente a Maximiliano C.

Imputativas

Además este sábado Diario CASTELLANOS accedió a información confiable que permite aseverar que el día domingo en horas de la mañana, se va a realizar la audiencia imputativa en la que la Fiscal Lorena korakis le imputará a Camila O. y Diego Fernando G. la presunta autoría en un hecho que inicialmente está caratulado como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada en grado de tentativa y en calidad de coautores.
El lunes será la audiencia de medidas cautelares. Los detenidos son representados legalmente por el Dr. Carlos Farías Demaldé.

Continue Reading

Sucesos

Preocupación en las autoridades del Tiro Federal Argentino de Rafaela

Published

on

17.26 Es por las reiteración de hechos de vandalismo e invasión de la propiedad registrados en la zona de blancos de la institución.

Mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente, Arístides Ravasio, el Tiro Federal Argentino de Rafaela señala qué: Ante los reiterados hechos de vandalismo e invasión de la propiedad, registrados en la zona de blancos de la institución, la Comisión Directiva comunica a la sociedad:

1º) Que dichos hechos, además de constituir un delito, representa una actividad de riesgo para quienes los efectúan, en virtud de que la circulación de personas en una zona de blancos en cualquier polígono de tiro, es una actividad restringida y regula que implica la adopción de una serie de medidas de seguridad y coordinaciones a los efectos de evitar accidentes y que todos los socios de la institución conocen y practican.

2º) Por lo expuesto anteriormente, el Tiro Federal Argentino de Rafaela no se puede responsabilizar de cualquier accidente que ocurra con personas ajenas a la institución y que además no cumplan con una norma tan básica y elemental como la de circular sin autorización por una zona de blancos de un polígono de tiro.

3º) Que ya se efectuaron reiteradas denuncias al respecto con las autoridades policiales y que por tal motivo los actores de dichas invasiones a la propiedad del club, serán sorprendidos en delito flagrante por parte de las autoridades policiales.

A la espera de contribuir a la formación de una mejor sociedad y mejorar las normas de convivencia, la Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino de Rafaela solicita a los vecinos y a la población en general que llamen a la policía en caso de detectar o sospechar la ocurrencia de los hechos antes mencionados. Muchas gracias.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net