Connect with us

Tecnologia

WhatsApp le dice adiós a Samsung: Desde noviembre deja de funcionar en diferentes modelos

Published

on

20.53 La empresa de mensajería instantánea confirmó cuáles son los smartphones que quedarán sin acceso y brindó una serie de recomendaciones para evitar perder conversaciones importantes.

WhatsApp anunció a través de un comunicado oficial que desde el 1° de noviembre de este año dejará de funcionar en varios smartphones debido que, como cada mes, realiza una actualización de versiones de los sistemas operativos móviles.

Según detalló la empresa, la aplicación continuará ofreciendo sus servicios en los sistemas operativos iOS y Android con las versiones más recientes. Esto excluye a algunos dispositivos móviles de Samsung cuyos sistemas operativos quedarían obsoletos para la plataforma de mensajería instantánea.

A partir del comunicado que realizó la compañía de Mark Zuckerberg, desde comienzos del mes de noviembre, WhatsApp funcionará en los siguientes sistemas operativos:

Android OS 4.1 o versiones más recientes
iOS 10 y versiones más recientes
KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes

Por lo cual, todo celular que posea versiones anteriores a las mencionadas arriba ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Los modelos de Samsung que ya no podrán utilizar WhatsApp son

Galaxy S2
Galaxy S3 mini
Galaxy Xcover 2
Galaxy Core
Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II

Además, la plataforma deja un contacto en el anuncio para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

«Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible», sugirió la empresa en caso de tener uno de esos smatphones que dejarán de existir para la aplicación próximamente. En tanto, las cuentas que hayan sido restringidas solo podrán ser recuperadas con el mismo número del teléfono celular en un dispositivo compatible.

Por otro lado, insistió en que tampoco podría ser utilizado en WhatsApp Web, la versión de escritorio para computadoras, ya que para ingresar a la página web o plataforma digital se debe escanear un código QR desde el celular que posea un dispositivo compatible con la nueva actualización.

Las nuevas funciones de WhatsApp en su última actualización

Ya sea para disfrutar novedades en el sistema de mensajería o para percibir mejorías en la seguridad del dispositivo, las actualizaciones son bienvenidas la mayoría de las veces por sus usuarios. Estas son algunas de las particularidades que podrás encontrar en la última versión 2.21.18.17 dispoible para su descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS.

Modo desaparición de Whatsapp
Funciona como el modo efímero de Instagram o al chat secreto de Messenger que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes. El “modo desaparición” es una manera de que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los mensajes de WhatsApp desaparecerán en siete días, ya sean textos, audios, documentos, fotos y/o videos compartidos con los contactos. De esta manera, sin lugar a dudas podrás administrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria.

Ver una vez
Con esta función, como su nombre lo indica, las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Así como ocurre actualmente en el chat de Instagram que permite hacer lo mismo o puede conservarse el material en la conversación. Esta nueva función de WhatsApp también aplica a los mensajes de texto.

Función multidispositivo
Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, el máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Tecnologia

Meta, la nueva empresa que controla Facebook, Instagram y WhatsApp

Published

on

18.21 2Mark Zuckerberg le dio la bienvenida al nuevo nombre de su empresa y explicó el nuevo objetivo en el mundo de la tecnología.

Mark Zuckerberg ya había contado hace un tiempo que Facebook iba a sufrir cambios radicales en su búsqueda de mantenerse como una de las compañías y redes sociales más importantes del planeta. Este jueves 28 de octubre, el programador y empresario confirmó la información en el Connect 2021, donde le dijo chau a Facebook Inc y le dio la bienvenida a Meta, iniciando de esta manera una nueva etapa de la compañía, centrada en el «metaverso».

Anunciado durante la conferencia Connect 2021, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma, y después de una ola de escándalos internos, Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre de la compañía matriz que agrupa a las aplicaciones y tecnologías que supo ser conocida como Facebook Inc. Claro que ni la reconocida red social, ni WhatsApp o Instagram, modificarán su denominación sino que Meta será la empresa madre. La idea de Zuckerberg es sumergir a su compañía de lleno en el metaverso, el nuevo universo digital que va a transformar las experiencias online.

En ese sentido, Facebook anunció que contratará a 10.000 personas en Europa, además de una inversión sin precedentes. Claro que el cambio de nombre también llegó con una modificación en el logo, que ahora es un símbolo del infinito. Zuckerberg define al metaverso como «la siguiente versión de internet», por lo que no quiso quedarse afuera. Si bien todavía es una idea en desarrollo, el metaverso es un universo virtual al que se accederá con lentes de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y que conectará todo tipo de entornos digitales.

A diferencia de la VR que está dedicada casi exclusivamente a los videojuegos, el metaverso se usaría para todo tipo de actividades: trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente para pasar el rato. Entre los beneficios de esta tecnología, que cada vez recibe más atención e inversiones por parte de las compañías techie más importantes, también se encuentra que los usuarios podrán sumergirse en experiencias inmersivas con personas que se encuentren en otras partes del mundo, algo que no podrían hacer fuera del mundo virtual.

¿Existe ya la tecnología para desarrollarlo?

La realidad virtual ha recorrido un largo camino en los últimos años. Existen dispositivos de alta gama que pueden engañar al ojo humano para que vea en 3D mientras el jugador se mueve por un mundo virtual. También se ha vuelto más común: el casco para juegos de realidad virtual Oculus Quest 2 fue un popular regalo en la Navidad de 2020.

La explosión del interés por los NFT, que pueden proporcionar una forma de rastrear de manera confiable la propiedad de bienes digitales, podría ser una muestra de cómo funcionaría una economía virtual.

Y los mundos digitales más avanzados necesitarán una conectividad mejor, más consistente y más móvil, algo que podría resolverse con el lanzamiento de 5G. Por ahora, sin embargo, está todo en una etapa inicial. La evolución del metaverso, si es que ocurre, se librará entre los gigantes tecnológicos durante la próxima década, o tal vez incluso más. (El Destape)

Continue Reading

Tecnologia

Facebook detalló el motivo de la falla global de sus servicios

Published

on

07.52 El incidente constituye el error “más importante nunca antes observado” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída” de las plataformas

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación comenzaba a volver en línea.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, señaló la firma.

Pero la falla ocurre en un momento delicado para la firma de Mark Zuckerberg.

La ex especialista de datos de la empresa Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal una propia investigación de Facebook que parece respaldar muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma.

Un nuevo escándalo para Facebook

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

La filtración por parte de una ex empleada de varios documentos internos de Facebook a The Wall Street Journal desató el escándalo para la red social, ya que reveló que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declara precisamente este martes en el Senado de Estados Unidos.

En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

Al margen de cualquier potencial implicación legal, las revelaciones podrían pueden tener consecuencias políticas y acelerar la regulación por parte de Gobiernos en todo el mundo de los contenidos de internet y de la responsabilidad de las plataformas sociales.

Pérdidas millonarias en un día

Como consecuencia de estos incidentes y de las informaciones del diario estadounidense, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares.

Y ello se debió al pésimo comportamiento de las acciones de la compañía en Wall Street, en la que la red social cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

Continue Reading

Secundaria

Instagram volvió a permitir compartir publicaciones del feed en las historias

Published

on

19.21 Instagram detuvo las pruebas que estaba realizando el año pasado que impedían compartir las publicaciones del feed en las historias. Así que ahora se puede volver a hacer uso de esta función, tan reclamada por los usuarios. Cabe señalar que las pruebas se habían realizado sólo en Argentina, Chile y Tailandia.

Es habitual que las redes sociales lleven a cabo pruebas de nuevas herramientas en sus productos en sólo algunas regiones o con un número limitado de usuario para evaluar los resultados, el funcionamiento y las reacciones de los usuarios. En función de los resultados, la plataforma luego decide mantener o no esas características.

En este caso, tras unos meses de prueba, la compañía decidió dar marcha atrás con esta innovación y los usuarios lo recibieron de muy buen gusto. A tal punto que la novedad fue tendencia en Twitter.

“Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de Feed como parte de sus historias”, dijo un vocero de Facebook a Infobae.

En su momento, cuando iniciaron las pruebas dijeron que lo hacían porque buscaban mejorar la experiencia de los usuarios “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias” , fue el comunciado emitido al comienzo del proyecto.

Pero lo cierto es que la prueba dejó en claro que los usuarios valoraban la posibilidad de compartir el contenido de sus publicaciones en las Stories y ahora pueden volver a hacerlo.

Lo que se viene: subtitulado automático en las historias

Instagram está probando las transcripciones de texto automáticas en las Historias. Se trata de una nueva función de accesibilidad que permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.

Para sumar las transcripciones el usuario debe ingresar a las Historias, grabar y añadir un sticker que lleva el nombre de “Caption” que es “subtitulado” en inglés. Por el momento se trata de una herramienta de prueba que sólo se encuentra disponible para algunos usuarios.

El periodista Matt Navarra mostró cómo funciona este nuevo sistema a través de su cuenta de Twitter donde subió un video. Allí se lo ve incorporar el nuevo sticker y se genera el texto en tiempo real.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net