Connect with us

Culto Católico

Visita de la Virgen de Luján y San José con el Niño

Published

on

La diócesis de Rafaela anuncia que «están entre nosotros las imágenes de la Virgen de Luján y San José con el Niño. Ellos están recorriendo las diócesis, arquidiócesis y prelaturas de nuestro país. Con motivo de la Caminata Institucional de Cáritas, vienen para renovar nuestras prácticas, enriquecer la espiritualidad que nutre nuestra mística, como así también alentar la esperanza de muchos hermanos de nuestras comunidades».
La recorrida presencial será en algunas comunidades ya que el día 29 de agosto partirán a la arquidiócesis de Santa Fe.
«Estamos viviendo un tiempo especial camino a nuestra Asamblea diocesana y el paso de María y San José con el Niño, nos traerá la alegría del servicio y la entrega que nos hace más hermanos».
«Queremos invitar a todos a unirnos en un mismo Espíritu, preparar y disponer nuestro corazón para celebrar juntos esta visita que nos animará a seguir creciendo en nuestra misión».

Culto Católico

«Hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios»

Published

on

«La ternura es algo más grande que la lógica del mundo. Es una forma inesperada de hacer justicia», afirmó durante la catequesis de la audiencia general dedicada a San José como padre en la ternura.

En su catequesis sobre «San José como padre en la ternura», el papa Francisco –en el ámbito de su audiencia general del tercer miércoles de enero– recordó que los evangelios no dan detalles del modo en que ejerció su paternidad.
Sin embargo, podemos «intuir –dijo– que el hecho de haber sido un hombre justo influyó en la educación que le dio a Jesús, al que vio crecer en sabiduría, en estatura y en gracia».
También destacó que el Señor usaba con frecuencia la palabra «padre» para hablar de Dios y de la ternura con que nos ama. De ahí que haya manifestado: «Es hermoso pensar que el primero en transmitir a Jesús esta realidad haya sido José, que lo amó con corazón de padre».
Además, Francisco recordó que, en la parábola del Padre misericordioso, Jesús hace referencia a la paternidad de Dios que, «sin detenerse en los errores de su hijo, lo acoge con ternura y alegría, con una actitud desbordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana».
«Podemos preguntarnos si dejamos a Dios que nos ame con esa misma ternura para que, llenos de su amor, seamos capaces de amar así a los demás», agregó.
Por otra parte, el Santo Padre aludió a su carta apostólica Patris corde en la que reflexiona, precisamente, sobre este aspecto de la personalidad de San José: «Como hizo el Señor con Israel, así él le enseñó a caminar, y lo tomaba en sus brazos: era para él como el padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina hacia él para darle de comer».
Mientras al afirmar que muchas parábolas tienen como protagonista la figura de un padre, el pontífice dijo que de entre las más famosas está la del «Padre misericordioso», que relata el evangelista Lucas. Parábola en la que se subraya, además de la experiencia del pecado y del perdón, la forma en la que el perdón alcanza a la persona que se equivocó.
«La ternura es algo más grande que la lógica del mundo. Es una forma inesperada de hacer justicia. Por eso no debemos olvidar nunca que Dios no se asusta de nuestros pecados, de nuestros errores, de nuestras caídas, sino que se asusta por el cierre de nuestro corazón, de nuestra falta de fe en su amor»
Por esta razón el obispo de Roma dijo a los fieles y peregrinos que se dieron cita en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, que «hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios». Y añadió lo bonito que es «pensar que el primero que transmite a Jesús esta realidad haya sido precisamente José»: «De hecho, las cosas de Dios nos alcanzan siempre a través de la mediación de experiencias humanas».
Entonces –prosiguió el Papa– podemos preguntarnos si nosotros mismos experimentamos esta ternura, y si a su vez nos convertimos en testigos de ella. Y tras afirmar que «la ternura no es en primer lugar una cuestión emotiva o sentimental», sino «la experiencia de sentirse amados y acogidos en nuestra pobreza y miseria» y, por lo tanto, «transformados por el amor de Dios».
«Dios no confía sólo en nuestros talentos, sino también en nuestra debilidad redimida».
Por último, el Santo Padre afirmó que hace bien «mirarnos en la paternidad de José y preguntarnos si permitimos al Señor que nos ame con su ternura, transformando a cada uno de nosotros en hombres y mujeres capaces de amar así»; puesto que, «sin esta revolución de la ternura, corremos el riesgo de permanecer presos en una justicia que no permite levantarnos fácilmente y que confunde la redención con el castigo».
«Por esto, hoy quiero recordar de forma particular a nuestros hermanos y a nuestras hermanas que están en la cárcel. Es justo que quien se equivocó pague por su error, pero es igualmente justo que quien se equivocó pueda redimirse del propio error».
Y concluyó con una sentida oración al custodio del Redentor: Oración a San José.

Continue Reading

Culto Católico

Las personas viven como quieren vivir

Published

on

Por María Inés Adorni. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…decía mi abuela. Tenemos que darnos cuenta y despertar al maravilloso juego de la vida y jugar, es una magia que comienza cada día, y depende de vos que ese comienzo y final del día sea un milagro.
El secreto está en tu interior y debes buscarlo porque está allí. La vida a veces te da limones, cuando eso pase…puedes amargarte o hacer limonada.
La felicidad es un estado emocional, sonreír cinco minutos al día todos los días y verás que después de un tiempo será original. Sabés las reglas del juego de esta vida, pues está en la Biblia, allí está, es la guía.
Mirémonos al espejo, preguntémonos hoy, ahora, qué caminos queremos recorrer. Construye un ladrillo a la vez, confía en mí, busquemos las herramientas y construyamos nuestra vida.
La recuperación, es aceptar el problema cuando duele algo, no puedes seguir caminando porque tienes puesta la mirada en el espejo retrovisor. En algún momento del camino recordaremos lo que somos y a qué vinimos a este juego, sino a jugar. Hoy es un emocionante día de tu vida, este juego que llamamos vida, es una maravillosa aventura, y nunca volverás a pasar por esa maravillosa experiencia.
El juego comienza con el milagro de Dios, la vida, es un juego perfecto, completo, hay un inicio, con el nacimiento, hay un tiempo de crecer, hay un tiempo y caminar de ser, un tiempo de marchitarse, y al final del camino un tiempo de llegar a ver el rostro de DIOS.
Por eso queridos hijos de Dios, ÉL, nos regaló la vida, su casa, la tierra, pero lo más importante que nos regaló que en cada uno de nosotros, ÉL esta dentro de nuestros corazones y somos ÉL. Nosotros tenemos el poder y la magia de ser igual a él.
Nos encontramos en el umbral de una conciencia nueva que está despertando en toda la humanidad, hasta qué punto estás para expandir los horizontes de tu pensamiento, cree en ÉL, que todo lo puede y verás.
Somos capaces de sanar el planeta de lo que está pasando, piensa, reflexiona, cree, qué te dice tu corazón que hacer, debes despertar ahora, el poder del AMOR y la fuerza que te da el espíritu de DIOS está en ti.
Pongamos una hora al comienzo del día cuando despiertes, medita, ora, y el amor que se encuentra en tu corazón que es el arma más poderosa contra el mal, irrádialo hacia todo el planeta y todos juntos al hacerlo según Dios, sanará y así será. …¿o, no crees en tu poder?, sé sabio cree en tu poder. Cuando todos están reunidos en mi nombre yo estaré con ustedes. Gotas de rocío y de esperanza. Y verás lo que pasa, cree en ti, cree y verás. Sembrando semillas de fe.

Continue Reading

Culto Católico

«El matrimonio, el mejor símbolo para hablar de Dios y su amor»

Published

on

«Para el humanismo que abreva en la Biblia, el matrimonio no es una institución opresiva sino el camino para humanizar el amor, la sexualidad y la relación», destacó el obispo de San Francisco.

«A diferencia de algunas corrientes actuales, para el humanismo que abreva en la Biblia, el matrimonio no es una institución opresiva sino el camino para humanizar el amor, la sexualidad y la relación entre las personas. Por eso, es el mejor símbolo para hablar de Dios y su amor al mundo», destacó el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.
En su reflexión semanal, el prelado recordó que este domingo se escucha el relato evangélico de las bodas de Caná, el que, definió, es «el primero de los siete ‘signos’ que irán pasando ante nuestros ojos para que descubramos quién es realmente Jesús, cuál es su misión y qué tiene que ver con nosotros».
«En este relato convergen varios símbolos bíblicos: las bodas, los novios, el agua en las tinajas de piedra y, finalmente, el vino. Sin olvidarnos del apelativo ‘mujer’ con que Jesús interpela a su madre».
«Jesús es el que trae la verdadera alegría al mundo, superior a cualquier otra que pueda encontrarse en la vida. Es el mejor vino, el más delicado y fino. El de superior calidad. Ese vino generoso es el que ofrece el Evangelio que el lector ha comenzado a leer. O, en nuestro caso, el que iremos saboreando domingo tras domingo, especialmente cuando lleguemos al culmen de la fiesta: la Pascua en la que el Esposo se entrega y derrama su sangre para dar vida al mundo. Estas bodas en Caná son un signo de esa alianza de amor».
Monseñor Buenanueva sostuvo que «en cada Eucaristía la comunidad cristiana llena la copa de vino que debería pasar de mano en mano para saborear la vida nueva que Jesús nos ha alcanzado» y profundizó: «Cada Eucaristía dominical es verdaderamente una fiesta de bodas».
«Esa es también la vocación de cada mesa familiar que evoca, aún con los límites de todo lo humano, ese amor de alianza que Jesús ha traído al mundo».
«A este Jesús, novio y esposo, podemos rezarle así: ‘Jesús, hacele caso a tu madre, adelantá tu hora y danos, una vez más, a beber del mejor vino, el que alegra el corazón con ese gozo que nadie puede darnos ni quitarnos: el de sabernos amados, salvados y redimidos por el Dios de la vida, que hace fiesta, que transforma la sequedad de piedra de nuestros corazones y nos hace servidores de la alegría de nuestros hermanos’», concluyó.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net