Connect with us

Región

“Utilizan la tarjeta Alimentar en beneficio electoral, usando la necesidad de la gente”

Published

on

19.44 Así lo manifestaron presidentes comunales opositores al gobierno provincial quiénes informaron no haber recibido las listas de los beneficiarios, que cayeron en manos de los candidatos de Frente de Todos

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Este miércoles, en la ciudad de Frontera, se realizará la entrega de tarjetas Alimentar, donde asistirán vecinos beneficiarios de la ciudad, y de las localidades de Esmeralda, Zenón Pereyra, Josefina, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier, Plaza y Estación Clucellas.

Ante esta situación los presidentes comunales opositores al gobierno provincial –que actualmente están en funciones- mostraron su descontento con el manejo de las listas de beneficiarios que deberían haber llegado a las Comunas, lugar de consulta de los vecinos, cosa que no sucedió, ya que recayó en manos de los candidatos del Frente de Todos, lo que generó cierta incertidumbre.

“Hace un par de días que desde las Comunas opositoras al actual gobierno de Omar Perotti venimos solicitando los listados de los beneficiarios que deberán ser trasladados a la Frontera a recibir el beneficio, ya que recurren a nosotros para el traslado”, afirmaron.

“La solicitamos a las autoridades provinciales correspondientes, incluso al senador departamental, Alcides Calvo, y nos manifestaban que no las tenían; pero nos enteramos por los propios vecinos que dicha lista estaba en manos de los candidatos oficialistas, cosa que nos corresponde porque están usando este prestación como un manejo político”, continuaron diciendo.

Y recalcan: “Usan estos beneficios para las personas que más lo necesitan para hacer campaña política, pasando por encima de las autoridades que corresponde como lo son los presidentes comunales en funciones, generando mucha incertidumbre. Hasta cuándo vamos a permitir que sucedan estas cosas de usar el poder en beneficio propio”.

Región

La Comuna de Zenón Pereyra cedió un terreno para los Bomberos Voluntarios

Published

on

17.25 La dirigente Gallo firmó la escritura para poder formalizar ese sueño para la institución

Se realizó la firma de la escritura de un terreno comunal, a favor de la Asociación Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra.
Desde hace años, los Bomberos Voluntarios del pueblo, vienen solicitando a la Comuna un terreno para la construcción del nuevo cuartel.
Después de una regularización dominial y de un pedido de ellos se pudo formalizar ese sueño, y los Bomberos recibieron por parte de la Comuna un terreno para que el cuerpo pueda mejorar su servicio en la localidad y la región. El mismo está ubicado en la manzana 22, próximo a la ruta provincial N°20 y cerca de la Estación de servicio Hollmann. De esta forma podrán contar con un espacio propio acorde a sus necesidades y puedan seguir brindando su servicio a todos los vecinos de Zenón Pereyra. El costo de la escritura fue asumido por la Comuna Local.
“Trabajamos para generar una sociedad más segura, y apoyar la labor de nuestros Bomberos Voluntarios es nuestra prioridad. Por ello la comuna brinda mensualmente un aporte equivalente a 150 litros de combustible para que puedan desempeñar su tarea. Merecen contar con todos los recursos y logística que les permita desempeñar su labor diaria para salvar vidas, aún a costa de las suyas”, dijo la presidente comunal, Verónica Gallo.

Continue Reading

Región

Comenzaron los talleres del programa «Santa Fe Más» en Presidente Roca

Published

on

13:30 – En el marco del Programa ‘Santa Fe Más» implementado por el Gobierno Provincial de Santa Fe, esta semana se comenzó una nueva capacitación dirigida a jóvenes de la localidad de Presidente Roca, donde a través de la institución “La Soñada Polo Club” se busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes en su propia localidad.
El taller está integrado por 10 jóvenes que asisten semanalmente a este curso con orientación a labores con plantas, árboles y cuidado del suelo, permitiendo a los participantes adquirir nuevas habilidades que amplíen sus horizontes de trabajo y un cuidado del ambiente.
El senador provincial, Alcides Calvo, impulsor de la implementación del programa «Santa Fe Más» en el departamento Castellanos, destacó que “con el gobernador, Omar Perotti, compartimos la mirada de que se deben mejorar las condiciones de vida en cada localidad, para lo cual es necesario que las y los jóvenes puedan acceder a un empleo que les permita sustentarse, o poder generar su propio empleo. El programa Santa Fe Más del Ministerio de Desarrollo Social provincial acompaña a estos chicos y chicas que no tienen un trabajo formal y están fuera del sistema educativo, para que en este espacio de formación puedan prepararse y capacitarse en el ámbito teórico y práctico, con conocimientos que pueden aplicar directamente en un trabajo”.
En el lanzamiento estuvo presente el dirigente y ex presidente comunal, Emiliano Bocco, quien como referente de la comunidad se interiorizó en los contenidos y el funcionamiento del programa «Santa Fe Más’, a fin de poder generar otras iniciativas con posibilidades reales de empleabilidad en la localidad y que también sean de interés para la juventud de Presidente Roca.
Los referentes del taller resaltaron la importancia de la formación en esta área ya que los oficios relacionados con la forestación y el cuidado del hábitat natural está cobrando cada vez más relevancia en el entorno actual. Ante la creciente demanda de plantación de árboles nativos en diferentes territorios de nuestra provincia, la creación de talleres de capacitación y la implementación de políticas públicas de reforestación son algunas de acciones centrales que busca fomentar el Gobierno Provincial.
El programa “Santa Fe Más” fue presentado por el gobierno provincial y apunta a la capacitación de jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal. 
Quienes participan de este proceso formativo reciben una beca económica como estímulo y apoyo para su recorrido dentro del taller, es de destacar que se encuentran trabajando en este programa jóvenes de Estación Clucellas, Josefina, Frontera, Zenón Pereyra, Bella Italia, Colonia Aldao, Ramona, Vila, Ataliva, Sunchales, Rafaela y por último Presidente Roca.

Continue Reading

Región

Preocupación en la Comuna de Colonia Raquel por la falta de vehículo policial

Published

on

12:44 – La Comuna de Colonia Raquel quiere expresar mediante este comunicado su apreciación  sobre los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la zona y en la colonia en particular.
En ese sentido bien sabemos que la seguridad es una tarea de orden provincial y la gestión local no escatima esfuerzos, gestiones y recursos de los vecinos para paliar esta situación.
Es por eso que desde la Comuna se llevan adelante importantes reformas edilicias en la comisaria para lograr que sea habitable y así poder contar con un personal permanente.
También el aporte de combustible para el funcionamiento del vehículo es cotidiano y esa colaboración representa una erogación importante para la gestión, sin desconocer la cantidad de hectáreas a recorrer como así también los emprendimientos y la gente que allí vive.
En lo que refiere a la reparación del vehículo asignado que oportunamente fue gestionado por el presidente comunal, Víctor Perusia, desde hace un tiempo no se encuentra en condiciones para poder prestar servicios adecuados de seguridad, en ese sentido se gestionó, en varias reuniones en la jefatura departamental, en el ministerio de seguridad y diferentes autoridades, planteando el tema para poder llegar a una solución definitiva, ya que lo costos de reparación son elevados y no es competencia de la Comuna, sino del gobierno provincial.
Por último, se insta a encontrar una solución para cuidar a los habitantes de la colonia en materia de seguridad, ya que como se sabe esta gestión siempre estuvo y está dispuesta a colaborar en la medida de las posibilidades en materia de seguridad, pero entendiendo que hoy la respuesta depende de otros niveles del estado para alcanzar una solución definitiva al problema de la movilidad de nuestra colonia.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net